Infografía sobre Datos Medioambientales

0
1218
Infografía datos Medioambientales
Publicidad

Hoy traemos una infografía que nos ha hecho llegar el equipo de EnergiaToday.

Esta infografía muestra 20 datos ecológicos y sobre medioambiente cuyo principal objetivo es concienciar a la sociedad sobre el problema de la contaminación y el cambio climático.

Por ejemplo, sabías que decenas de toneladas de plástico flotan por nuestros mares y océanos. Esto provoca que muchos animales consuman estos plásticos y mueran. Principalmente peces, tortugas y aves se ven afectados por este problema.

Además, ¿Sabías que los países que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera son China, india, Estados Unidos y Rusia? ¡Pero proporcionalmente por su tamaño, Gibraltar o Singapur les superan con creces!

La mitad de plástico fabricado ha sido desde el año 2000. Lo que es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que reciclamos muy poco. Cada minuto se usan cerca de un millón de bolsas de plástico en el mundo.

Puede ser un problema porque el plástico es un material que tarda mucho en degradarse. Pero… ¿Es el papel una opción? Desde luego que no. La deforestación es un problema creciente que también afecta al cambio climático y que extingue muchas especies cada año.

Por ello, iniciativas así ayudan a que la sociedad pueda concienciarse un poquito más sobre este tipo de problemas.

Infografía sobre datos medioambientales

Infografía Energy Today

Enlaces de interés

Comentarios

Comentarios