Los vecinos de Las Canteras de Valle-Niza unidos ante la dejadez del consistorio (Entrevista)

0
2383
Las Canteras de Valle-Niza
Testimonio visual de la dejadez en la zona, fuente: AA.VV. Las Canteras de Valle-Niza.
Publicidad

Desde hace varios años la zona denominada Las Canteras de Valle Niza que comprende varios miles de vecinos se encuentra totalmente abandonada por el consistorio veleño. Falta material urbano (papeleras), inexistencia de servicio de limpieza en las calles, rotondas con abundancia de malas yerbas, espacios con escombreras son algunos de los deterioros que nos podemos encontrar con el consecuente perjuicio para la zona, esto conlleva un aumento de roedores que está convirtiendo una ubicación potencialmente insalubre para los habitantes.

Reivindicamos nuestros derechos como vecinos de cualquier otra pedanía de nuestro municipio, ya que nuestras obligaciones entendemos cuáles son. Nos encontramos en una zona muy atractiva para el turismo y se está dando una imagen de dejadez totalmente inapropiada para un municipio de gran población como es Vélez-Málaga.

La Iglesia de San Pítar se encuentra cerrada desde hace años, uno de los muros que la sustenta se encuentra derruído y aún sigue con la cinta policial que en su día se puso (hace más de seis meses). Son numerosas las personas que preguntan a diario si pueden visitarla y lo único que podemos decirles es que se informen en el ayuntamiento, lo que implica que ni se acerquen por el consistorio.

Dado que es una zona en contínuo crecimiento y aumento de la población ya no sólo durante la época estival, solicitamos al Teniente Alcalde, y a su vez al Alcalde del municipio el adecentamiento de la zona (limpieza de calles y rotondas) y no sólo eventualmente (una vez al año), instalación de papeleras y mayor vigilancia policial.

Audio de la entrevista

Enlaces de interés

Comentarios

Comentarios