«El robo del siglo» cierra este particular Festival de Cine

0
1185
Publicidad

«Tiene una solvencia narrativa, un despliegue visual y musical (…) como para que ese impactante golpe en el que -como coincidieron casi todas las crónicas- «la realidad superó a la ficción» encuentre ahora un bienvenido y potente realismo… desde la ficción.»
(Diego Batlle de Diario La Nación).

«En general, se trata de una película correcta, ligeramente divertida, narrada con bastante eficacia (al menos, en sus primeros dos actos) pero sin demasiada complejidad en muchos de sus otros aspectos narrativos.» (Diego Lerer de MicropsiaCine.com)

EQUIPO

Como director encontramos a Ariel Winograd y como actores princiaples a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento y Juan Alari, entre otros muchos reconocidos sobre todo en latinoamerica.

SINOPSIS

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

CRÍTICA

Actuación: para una película con tanta carga cómica como esta, eran necesarios actores que supieran interpretar de manera óptica sus papeles para aportar ese fundamental toque de humor. Al lograr eso, ayudan al espectador a divertirse y meterse en la película, disfrutando más de ella.

Escenografía: a pesar de desarrollarse en muy pocos espacios y todos ellos relacionados, cada escenario está cuidadosamente cuidado en cuanto a decoración y otros detalles, pues muchos de esos lugares forman parte del laberinto que tienen que estudiar para el robo, la parte central de este largometraje.

Música y gráficos: no es la película donde más importancia se le da a los aspectos sonoros, de hecho, esa dedicación se encuentra más en lo visual, principalmente en las ilustraciones creadas específicamente para esta historia basada en hechos reales.

Comentarios

Comentarios