«Tienes que ahondar en la historia y en las palabras para encontrar una historia de amor de las que no hay» Belén Sánchez de Tiempo para leer

0
1028
Belén Sánchez responsable de "Tiempo para leer".
Publicidad

Hoy estamos en nuestro espacio «Tiempo para leer» con Belén Sánchez para hablar de lectura.

En el día de hoy toca hablar de Uruguay (Montevideo), de Mario Benedetti y su obra “La Tregua”. Con este título nos encontramos con su protagonista, Martín Santomé, un hombre que está a punto de jubilarse y es como si la vida le diera una tregua. Cuando habla de la soledad de ser viudo, lo compara con la situación del país. Se nos muestra un señor que encuentra el amor y todo esto lo hace a través de un diario.

Poco después conocerá a Laura Avellaneda. Una chica joven que aparecerá en la historia para dar luz a nuestro protagonista, que es una persona gris, triste y ella va a regalarnos momentos maravillosos.

Dentro de esta historia hay frases tan profundas y que tocan el alma como: “Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro, ni siquiera cruel. Es evidente que me concedió una tregua” o “Porque hay una cosa cierta y es que la quiero, esto lo escribo solo para mí, así que no importa que suene cursi”.

Al final, la originalidad de la literatura es tocar ese tema del amor sin caer en lo cotidiano, en los tópicos. Y esto lo consigue Mario Benedetti en “La Tregua”, ya que te cuentan la intimidad de los personajes, haciendo partícipe al lector de la propia historia.

AUDIO DEL REPORTAJE CON BELÉN SÁNCHEZ

Comentarios

Comentarios