Fusión | Radio Málaga

El cuento de La Burrita Baldomera logra la Medalla de Bronce en el Premio Internacional del Libro Latino de Estados Unidos

El cuento andaluz de ‘La Burrita Baldomera’, coescrito por el periodista Ismael Fernández, ha logrado la Medalla de Bronce en el Premio Internacional del Libro Latino de Estados Unidos. Esta historia viral -convertida en cuento- ha sido elegida como uno de los tres mejores libros ilustrados de ficción para niños de 2021 por ser “una buena historia de fortaleza moral con mensaje de amor”, han valorado los jueces en una gala celebrada telemáticamente desde Los Ángeles, California.

El cuento de ‘La Burrita Baldomera’ está inspirado en el reencuentro de una burra con su amigo ‘humano’ en una finca del municipio malagueño de El Borge, tras meses sin verse debido al confinamiento decretado por el coronavirus. Esta historia real se hizo viral en las redes sociales, llegando a alcanzar más de 50 millones de reproducciones en todo el mundo y convirtiéndose después en un cuento infantil gracias a la apuesta de la editorial NubeOcho.

Comentarios

Comentarios