Fusión | Radio Málaga

“El sí es de dos”, guía afectivo sexual para secundaria en Torrox

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox, Verónica Muñoz, ha presentado la guía de educación afectivo sexual para secundaria “El sí es de dos” en el Salón de Usos Múltiples de La Rabitilla a las directoras de los institutos Jorge Guillén de Torrox, Ana Mercado, y Alfaguar de El Morche, Rosa Torres.

Serán los profesores de ambos centros los encargados de trasladar a lo largo del curso los diferentes aspectos que se tratan en esta guía a los estudiantes, quienes además, como apoyo, realizarán siete talleres presenciales sobre educación afectivo social a los alumnos de en 4º ESO y FP de ambos centros, hasta el 24 de noviembre.

Esta es una de las iniciativas enmarcadas en la programación elaborada por el Ayuntamiento de Torrox con motivo del próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuyo lema de la campaña está siendo #Vive #ContigoAquíAhora.

Entre otras actividades que se van a desarrollar durante estos días, como novedad este año han querido trasladar las redes virtuales de las que el año pasado se hicieron uso debido a la pandemia a una reales, evocando el espíritu marinero de Torrox. “Cuelga tus mensajes a redes” se ha hecho con la intención de hacer partícipes a toda la ciudadanía, se podrán colocar mensajes, frases o dibujos, contra la violencia de género entre el 19 y el 23 de noviembre en las redes que se van a colocar en las fachadas de los colegios y el Teatro Municipal Villa de Torrox.

El 25 N se hará un programa especial en Radio Torrox con el Protocolo de Detección de casos de Violencia en Atención Primaria, y a las 12 de la mañana se hará la Lectura del Manifiesto Institucional.

Comentarios

Comentarios