Fusión | Radio Málaga

Vélez se prepara para la VII Feria del Automóvil de Ocasión, un evento familiar consolidado

Inmaculada Carrera, Hermana Mayor de la Archicofradía del Pobre y la Esperanza.

Vélez-Málaga se convierte un año más en el epicentro del motor con la celebración de la séptima edición de su Feria del Automóvil de Ocasión.

Desde este viernes, 10 de octubre, y hasta el lunes 13, el Recinto Ferial será el punto de encuentro para todos aquellos que busquen renovar su vehículo o, simplemente, disfrutar de un fin de semana diferente en un ambiente familiar.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Organizada un año más por la Archicofradía del Pobre y la Esperanza, la feria se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario de la comarca, atrayendo a visitantes de toda la provincia. «Es un evento para toda la familia», aseguraba en los micrófonos de Fusión Radio Inmaculada Carrera, hermana mayor de la archicofradía.

Y es que, más allá de la exposición de más de 700 vehículos de ocasión con «ventajas y condiciones exclusivas», la feria ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, mientras que los mayores contarán con un servicio de barra para hacer más amena la visita. El horario ininterrumpido, de 11:00 a 19:00 horas, facilita que las familias puedan acercarse en cualquier momento

Crecimiento y consolidación

La feria ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, tanto en número de expositores como en la variedad de la oferta. Este año, son 12 las empresas que participan, algunas incluso de Málaga capital, lo que demuestra el atractivo que ha adquirido el evento. «Hemos tenido que ampliar este año porque ha habido marcas de Málaga que no van a la feria de Málaga y han querido venir aquí», explicaba Carrera, destacando el «auge importante» que está tomando la feria. De hecho, se han añadido dos parcelas más al recinto ferial, sumándose a las dos que ya se ampliaron el año pasado.

El evento no solo se ha convertido en un referente comercial, sino también en un motor para la economía local. La concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, destacó en la presentación que la feria «se ha consolidado como un referente comercial y de ocio en la provincia y la región».

El broche de oro: la concentración de coches clásicos

Uno de los platos fuertes de la feria será, sin duda, la tercera concentración de coches clásicos, que se celebrará el lunes 13 de octubre. Una auténtica joya para los amantes del motor que podrán disfrutar de vehículos históricos en un recorrido que partirá a las 10:15 horas desde el recinto ferial hacia Torre del Mar.

Tras una parada en el paseo marítimo, la comitiva pondrá rumbo a las Cuevas de Nerja, en una de las novedades de esta edición. «Este año le hemos dado otra forma y yo creo que ha sido más acertada», señalaba Carrera. La colaboración de la Fundación Cueva de Nerja ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa.

Apoyo institucional y empresarial

El éxito de la feria no sería posible sin el apoyo de diversas entidades. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su concejalía de Comercio, colabora estrechamente con la organización. El patrocinador oficial del evento es el Grupo Ausol, una empresa fuertemente arraigada en la comarca.

Comentarios

Comentarios