Fusión | Radio Málaga

Víctor González: «El PP y la Junta han hecho aguas por todos lados en el puerto de Caleta de Vélez»

Los candidatos al Parlamento andaluz Víctor González, Francisco Medina y Patricia Gutiérrez critican que se haya planificado un «parcheo en lugar de la mejora integral»

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha afirmado que » el PP y la Junta de Andalucía han hecho aguas por todos lados en el Puerto de Caleta de Vélez».

El candidato número cinco de la lista del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz ha criticado que «el desgobierno andaluz haya planificado en este recinto vital para la economía y el turismo de la Axarquía un parcheo en lugar de la mejora integral de todo el puerto».

González añade que «Juanma Moreno y, sobre todo Elías Bendodo prometieron que iban a convertir la Axarquía en la nueva Niza, y lo cierto es que esta comarca se ha convertido más en la nueva risa para el PP, porque se han burlado de nuestra tierra una vez más».

Víctor González ha recordado que la Junta de Andalucía se comprometió en 2011 a que el puerto de Caleta de Vélez contaría con una nueva lonja, «y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando a horas del inicio de la campaña electoralel PP viene a presentar la licitación de la redacción del proyecto de la nueva lonja».

Para González, se trata de «otra tomadura de pelo de Juanma Moreno y Elías Bendodo con Vélez-Málaga y la Axarquía, un intento de compra de voluntades». El Secretario de Organización del PSOE local apunta, además, que «los populares andaluces con el silencio cómplice de su hombre de paja en Vélez- Málaga, Jesús Lupiáñez, únicamente han sido capaces de proyectar las obras de
adecuación de la explanada de poniente del puerto de Caleta de Vélez, unos trabajos que son, en todo caso, un parcheo y a todas luces insuficientes». Se ha pasado, sigue «de casi 80 millones de euros estimados para la ampliación a 500.000 euros de una mínima mejora , que es lo que finalmente se invertirá».

Por otra parte, «en el colmo del cinismo, Bendodo se comprometió a presentar el proyecto del nuevo puerto deportivo entre Torrox y Nerja antes de este verano, para, a días del inicio de la campaña electoral, terminar diciendo que sólo se trabaja en el proyecto, pero como apoyo a la iniciativa privada». Todo ello, añade el socialista, tras asegurar también anteriormente que «se comprometiía a presentar el proyecto del puerto deportivo en la Semana Santa de 2021». González afirma que «hay más si tiramos de hemeroteca». Al respecto, recuerda que en 2018 «el PP dijo que iba a movilizar a la Axarquía para reinvindicar la construcción del puerto, un año después que lo iba a reactivar con financiación público-privada, y al año siguiente que este puerto iba a ser el más sostenible del país». Para Víctor González, «lo que es insostenible es la falta de compromiso del PP con esta comarca».

Por su parte, el candidato al Parlamento, Francisco Medina ha denunciado «el engaño por parte de Juanma Moreno a los vecinos y vecinas de Caleta de Vélez y del municipio en general anunciando una inversión ridícula en la que gastaron más en gasolina los cargos del PP cuando vinieron a anunciarla que en la inversión en sí».

Medina ha exigido que «pongan en marcha cuanto antes el plan de actuación del puerto de Caleta de Vélez con la ampliación que ya se dejó prevista y se tuvo que aplazar por la crisis de 2007» y que «la única forma de cumpir con los ciudadanos de Caleta de Vélez es apostar por una ampliación íntegra del puerto para ampliar y mejorar los atraques tanto pesqueros como deportivos y darle
una cobertura de instalaciones de ocio y comercial que sirvan de verdadero rebulsivo para Caleta de Vélez».

«La inversión que el PP vino a anunciar para los vecinos y vecinas de Caleta de Vélez me parece un insulto» finalizaba Medina. Patricia Gutiérrez ha querido recalcar que «los socialistas no vamos a permitir que el PP siga riéndose de la Comarca de la Axarquía con ventas de humo dos meses después de responder en una sección Parlamentaria que estaba en fase de estudio» La candidata al Parlamento andaluz ha reiterado que «es el momento de decir basta, la Comarca de la Axarquía es un motor turístico de la provincia de Málaga y nos estamos quedando a la cola por la dejadez del partido popular»

Comentarios

Comentarios