El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lamenta profundamente y condena firmemente los casos de violencia machista ocurridos en el municipio

0
267
Publicidad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga condena firmemente cualquier tipo de violencia y lamenta profundamente los casos de violencia machista ocurridos en el día de ayer en el municipio, que han dado como resultado el asesinato de una mujer manos de su pareja en la localidad de Benajarafe, Eva María con tan solo 50 años; y otro caso de lesiones provocadas por un hombre a su pareja en Torre del Mar.

Del mismo modo, la Corporación Municipal del Ayuntamiento quiere expresar su más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima y convoca esta concentración para manifestar públicamente su repulsa hacia esta lacra social y para denunciar todas y cada una de las violencias que sufren las mujeres por parte de los hombres: asesinatos, malos tratos, amenazas, violencia vicaria, violencia reproductiva, violencia sexual, violencia económica y violencia institucional.

Es necesario denunciar que a las mujeres las siguen matando solo por el hecho de ser mujer y es necesario una apuesta firme y decidida por parte de las administraciones para erradicar de una vez por toda esta lacra social.

En lo que va de año han fallecido 17 mujeres en España a causa de la violencia machista y solamente en la última semana ha habido 3 víctimas mortales en Andalucía; Almería, Córdoba y Benajarafe (Vélez-Málaga). Son ya 1.146 las mujeres asesinadas desde 2003 que se contabilizan estos datos.

Dadas estas espeluznantes cifras no podemos bajar la guardia ni un segundo y debemos seguir trabajando para impulsar medidas y herramientas que ayuden a poner fin a la violencia machista, que no debemos maquillar con ningún otro nombre o sucedáneo si no como lo que es; violencia machista.

Comentarios

Comentarios