42 motivos para luchar contra le ELA. Una marea rosa inunda Torre del Mar

0
186
Publicidad

El pasado 6 de agosto Torre del Mar presenció como cientos de deportistas conformaban una auténtica marea rosa que gritaba al mundo que hay motivos de sobra para luchar contra la ELA, concretamente 42 motivos.

42 es un número especial en el mundo del deporte, es la distancia de la mítica prueba atlética de la maratón. Y una maratón se llevó a cabo por la tarde del día 6, con cientos de deportistas corriendo en grupo, todos al mismo ritmo y todos de rosa, para crear un pelotón que recorría las playas desde Torre del Mar hasta Torrox dando visibilidad a la causa.

También 42 fueron los kilometros a los que se enfrentaron tres nadadores, saliendo a las 7:00 de la mañana desde Almuñécar escoltados por el Barco Empatía del notable empresario y artista torreño Manolo Rincón. Finalmente solo dos de los nadadores, los locales Kiko y Jorge Montoro pudieron llegar a las 21:05 a Torre del Mar, ya que el tercero, Mario Cañizares, sufrió problemas físicos tras pasar los 21 primeros kilómetros. 14 horas de nado con corrientes en contra que tuvo como premio una emotiva llegada con afectados de ELA, familias y simpatizantes de la asociación ovacionándolos al pisar tierra.

Un poco antes de la llegada de los maratonianos por tierra y por mar a Torre del Mar, sobre las 19:00, cerca de 300 nadadores recorrían 2 kilómetros a nado todos con un gorro reivindicativo de color fucsia, acompañados por tablas de paddle SUP que aumentaba la visibilidad de la causa.

En las playas de Torre del Mar nadie podía escapar a esta campaña de visibilidad a través del deporte, ya que 4 paramotores del club Axarquía también sobrevolaban las playas con banderas de la asociación Saca la lengua a la ELA, y el grupo Scout Mainake repartía
42.000 marcapáginas que contaban con un código QR donde se podían leer los 42 motivos para luchar contra la ELA y hacer donaciones, uno de los objetivos era recaudar 42.000 euros para la investigación. Recordar que la asociación Saca la lengua a la ELA lleva donados en sus tres años de existencia más de 300.000 euros.

El final de fiesta en la playa de Torre del Mar fue un emotivo acto en el que las autoridades y miembros de la asociación Saca la lengua a la ELA leían los 42 motivos y mandaban dos mensaje muy claros. Uno a los afectados de ELA: «no estáis solos, empatizamos con vuestra enfermedad y vamos a seguir dando visibilidad y recaudando fondos para la investigación». Y otro mensaje para toda la sociedad y las instituciones especialmente: «la ELA existe, necesita el apoyo de todos y queremos más investigación».

El 6 de agosto llegó una marea a Torre del Mar para quedarse, una marea rosa cargada de empatía y de esperanza para la comunidad de afectados de ELA. Una marea que parece que solo parará con el hallazgo de una cura para esta cruel enfermedad.

¡Por un mundo sin ELA!

Comentarios

Comentarios