Funzo & Baby Loud tienen nuevo éxito: «Joven para siempre»

0
156

2020 ha sido el año de Funzo & Baby Loud, y el 2021 no va nada mal tampoco para ellos.

Sin duda alguna, éxitos como «Malibú con Piña» (con casi 30 millones de streams en Spotify y Disco de Platino) que arrasó en redes sociales o ‘Batmovil’ Remix (junto a Pole y Hens, que se ha convertido en santo y seña de La Nueva Ola del pop español al lograr otro Disco de Platino) demuestran que estos chicos tienen mucho potencial y mucho que dar.

Por eso no sorprende que, una vez asentados en lo alto del panorama pop español, Funzo & Baby Loud den el pistoletazo de salida a «Joven para siempre», su primer EP y un proyecto en el que, por primera vez, los creadores del sonido Negative Cloud, desarrollan un concepto tan poderoso como el de la reivindicación consciente de una juventud que sirve como hilo conductor de las cinco canciones que forman este media duración.

Esta línea recuerda a la que trazaron en su momento artistas como Mac Miller en ‘K.I.D.S’, y que en España no había encontrado todavía representante. Funzo & Baby Loud entregan en ‘Joven Para Siempre’ una muestra del potencial que tienen como artistas que no se conforman con la etiqueta de hitmakers, mientras se entregan a una juventud que contrasta con las apuestas de otros artistas de su generación, preocupados por crecer demasiado deprisa.

Funzo & Baby Loud

En lo musical, ’JOVEN PARA SIEMPRE’ refleja el gusto de estos prometedores artistas por la mezcla de influencias. Encontramos referencias a grandes canciones españolas de pop y rock de las dos últimas décadas, así como una clara vocación por seguir caminando en paralelo al urbano. Esto se materializa en la elección de productores. Desde el multiplatino Pablo Gareta, colaborador habitual, a Odd Liquor, una de las personalidades más frescas y atrevidas de la escena, que participa en el álbum en dos cortes como ’Tú y yo somos’ y ‘Perfecta’, que, además, refrendan a Funzo & Baby Loud como dos escritores de canciones románticas de primer orden.

‘Joven para siempre’ es un primer EP vitalista y con un sonido profundo y lleno de matices. Desde el cloud rap a las listas de éxitos de los últimos años, Funzo & Baby Loud han recogido influencias para acertar de pleno con un trabajo antesala de su primer álbum.

Y con esto confirmamos, una vez más, que la música y el talento no entiende de edades, que quien tiene magia y logra transmitirla es quien consigue el éxito y, tarea aún mucho más difícil, diferenciarse.

Comentarios

Comentarios