El incendio de Calaceite, en Torrox, quedó controlado a las 7:30 horas de este martes 27 de octubre. El fuego se declaró de madrugada en una zona de monte al norte de este núcleo. Según los primeros datos municipales, no ha habido víctimas, desalojos ni daños materiales.
El fuego solo ha afectado a masa forestal y a terreno de campo. Los medios terrestres siguen trabajando en el remate y la extinción. Por eso, el Ayuntamiento pide máxima prudencia y evitar desplazamientos innecesarios a los alrededores.
Infoca, bomberos de Nerja y Vélez y Policía Local
En la extinción han trabajado efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía. También han participado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de los parques de Nerja y Vélez-Málaga. Su trabajo conjunto durante la noche permitió fijar el perímetro y controlar el fuego a primera hora.
Los agentes de la Policía Local de Torrox estuvieron en la zona desde el inicio. Su papel fue garantizar la seguridad y colaborar con el dispositivo.
El alcalde agradece la rapidez del operativo
El alcalde, Óscar Medina, ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que han participado desde el primer momento. También ha destacado la profesionalidad y la coordinación entre los cuerpos. Gracias a ellas, el incendio de Calaceite se ha saldado sin afectar a personas ni bienes.
Las novedades sobre el estado de la zona se pueden seguir en la web del Ayuntamiento de Torrox.






