Los protagonistas de los Premios Goya 2021

0
922
Publicidad

La 35º edición de los Premios Goya, vivida en época de pandemia, ha dado como clara ganadora a Las niñas obteniendo los premios a mejor película, dirección novel y guion original para Pilar Palomero. En fotografía, hay que destacar el éxito de Daniela Cajías, que hace historia como la primera mujer que gana el galardón. Sin embargo, la obra cinematográfica que más estatuillas se ha llevado ha sido Akelarre, cinco en total.

La gala de este año se ha celebrado sin asistentes en las butacas y con pocos participantes en el escenario, entre los que destacan los presentadores de este año: Antonio Banderas y María Casado, que han sido los encargados de dirigir la edición en la que la actriz Ángela Molina ha recibido el Goya honorífico de manos de Jaime Chávarri.

Además, también se entregaron otros grandes premios durante esta gala:

Mejor película: Las niñas, compitiendo con Adú, Ane o La boda de Rosa.

Mejor dirección: Salvador Calvo por Adú ganó a otros grandes directores y directoras como Isabel Coixet.

Mejor actor protagonista: Mario Casas logró ser el vencedor en esta categoría por su papel en No matarás, compartiendo nominación don Javier Cámara o Ernesto Alterio.

Mejor actriz protagonista: Patricia López ganó gracias a su interpretación en Ane, compitiendo junto a Candela Peña o Kiti Mánver por hacerse con el premio.

Y es que, con cada edición de los Goya, momento perfecto para ver el talento audiovisual que tenemos en nuestro país, estamos más orgullosos de la magia del cine, de nuestro cine.

Comentarios

Comentarios