«COMEFLORES», el nuevo single de Los Fangueros

0
179
Los Fangueros
Integrantes del grupo de música Los Fangueros
Laserum

Hoy en Fusión Radio entrevistamos a Rubio, miembro de Los Fangueros, un grupo de música post-swing-rumba-flamenco-ruso y vienen a presentarnos su nuevo single «COMEFLORES»

¿Quiénes son Los Fangueros?

Es un grupo mallorquín formado por 7 personas, transmitiendo con su música el buen rollo que les caracteriza. Ellos mismo se definen como «Música fusión/mestizaje desde Rusia hasta la Axarquía», debido a dos integrantes nativos de Vélez Málaga y una integrante Rusa.

Además no todo queda aquí, también mezclan sonidos de rock, brasileños y ritmo bereber. ¿Y todo eso junto suena bien? Han sabido integrar perfectamente todos los estilos musicales creando así el suyo propio, uno que les caracterice a todos los miembros del grupo.

¿Porqué el nombre de la canción «COMEFLORES»?

Se dice que un «comeflores» es alguien que se lleva bien con todo el mundo, y no solo eso, transmiten su buen rollo y su lado positivo de las cosas. Despreocuparse un poco de las cosas, no te deprimas y sé feliz. 

Es exactamente lo que quieren comunicarnos con esta nueva canción, que no nos preocupemos por cosas que no valen la pena y que vivamos la vida porque solo tenemos una.

Además hacen alusiones a las flores, ya que cada una aporta algo y cada una es fuerte en lo suyo. Haciendo frases típicas como la margarita «me quiere o no me quiere», «con la flor de loto me coloco», entre otras.

¿Cuándo será la próxima gira de Los Fangueros?

Los Fangueros son amantes del directo y las actuaciones, digamos que se sienten como pez en el agua. Su próxima gira iba a ser este año 2020, tocando en provincias como Cáceres, Granada, Málaga y Cádiz entre otras. Iban a ser 2 semanas de gira sin parar de tocar y haciendo lo que realmente les apasiona.

Pero con la llegada del Covid-19, han tenido que suspender la gira como muchos tantos grupos. Ahora se dedican a componer y producir desde casa nuevas canciones, cogiendo energías para cuando puedan volver a subir a un escenario.

¿Cómo componen Los Fangueros desde casa?

Desde sus casas, Lola se encarga de pasar los acordes al grupo, el encargado de la batería practica sobre los acordes, y el resto de la banda se encarga de buscar letras y melodías para esos acordes.

Realizando ese esfuerzo doble, pero sin parar de tocar y ensayar.

Si queréis escuchar la entrevista a Rubio y escuchar un adelanto del nuevo single «COMEFLORES» tenéis abajo la entrevista:

Audio de la Entrevista

Enlaces de Interés

Comentarios

Comentarios