Conoce a Inés Araguez, emprendedora y veleña con una gran solución

0
279
mascarillas de más de un uso
Inés, da una solución a los ciudadanos con sus mascarillas reutilizables.
Laserum

Ines Araguez responsable de I+Db Acoustic, empresa innovadora que busca dar soluciones sostenibles al sector hostelero, hoteles y eventos. Acoustic, ofrece productos para reducir la contaminación acústica y medioambiental.

En estos momentos difíciles de confinamiento, Inés Araguez ha lanzado junto a su equipo una manera de colaborar con innovación, con mascarillas reutilizables.

¿Cuánto duran las mascarillas desechables?

Estas mascarillas de uso desechables duran tan solo unas horas, como mucho entre 24 horas para un ciudadano. Pero para los médicos y enfermeros ese tiempo se reduce hasta 4 horas.

Después de ese breve tiempo, deberemos retirarnos la mascarillas con cuidado y desecharla en una bolsa de plástico.

¿Mascarillas de más de un uso?

Poco a poco volvemos a la normalidad, pero el uso de mascarillas para todos los ciudadanos será obligatorio. Se habla que incluso que el uso de mascarillas superar los 30 millones de unidades diarias.

A raíz de este problema, Acoustic ha planteado una idea de mascarillas reutilizables sin elementos fungibles con el fin de reducir ese gasto desmesurado de mascarillas que se tiran a la basura al día. Estas, serán reutilizables pudiendo ser usadas todos los días, pero será obligatorio un pequeño lavado diario.

¿Cómo funcionan estas mascarillas reutilizables?

La idea es que esta mascarilla sea reutilizable y ademas el recambio pueda hacerse de manera rápida y sencilla en casa. Esta, lleva un filtro liquido que deja pasar el aire a través de un liquido que contiene agua y desinfectante, al pasar el aire por esa sustancia, neutraliza a todos los virus y pasa el aire limpio vías respiratoria de forma segura.

Además, lo podemos hacer fácilmente en casa, una vez que pase el dia, arrojamos ese liquido por el desagüe y volvemos a rellenar nuevamente con agua y una pequeña cantidad de desinfectante.

¿Que beneficios tienen?

Y sí, además tiene beneficios, no solo por ser más eficaz contra esos virus, protegiendo nuestra salud, además:

  • Son un ahorro de dinero a largo plazo, viéndose reducido ese gasto diario de mascarillas.
  • Ayudará a la contaminación medioambiental, reduciendo los desechos de mascarillas, si cada ciudadano reutiliza la suya propia.

Audio de la Entrevista a Inés Araguez

Enlaces de Interés

Comentarios

Comentarios