Deportes de Vélez-Málaga colabora con la ‘V Ruta Mujer Montañera’

0
79

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora en la realización de la ‘V Ruta Mujer Montañera’, una actividad deportiva de senderismo que discurrirá entre Sedella y Salares que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo; según explicaron el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el alcalde de Salares, Pablo J. Crespillo, y el vicepresidente del C.D. Grupo Montañismo del 17, Pedro Pablos Merina.

J. Hipólito Gómez destacó que “desde el área de Deportes se apoyan estas actividades para fomentar hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, en esta ocasión esta iniciativa tan gratificante y demandada por los por los ciudadanos como es el senderismo, ya que es una forma de hacer deporte en contacto con la naturaleza”.

Pablo J. Crespillo señaló que “desde el Ayuntamiento de Salares creemos que es importante apoyar este tipo de iniciativas que dan a conocer nuestro pueblo, ubicado de forma especial al encontrarse en la falda de Sierra Tejeda y Almijara, donde los participantes en esta actividad podrán disfrutar además de todo el diverso paisaje que se encuentra entre Sedella y Salares”.

Pedro Pablos detalló que la ruta comienza en el pueblo de Sedella donde se iniciará el camino hacia el bonito y típico pueblo de Salares donde se realizará una visita guiada a la Torre Alminar y sus típicas calles. Una vez finalizado el recorrido todos los participantes podrán disfrutar de una típica paella. El precio de la ruta es de 5 euros para los no socios y las salidas están programadas desde los aparcamientos de El Tomillar en Torre del Mar a las 8.00h y la parada del Mercado Municipal de Vélez-Málaga, a las 8:15h.

Para realizar la ruta de senderismo es necesario calzado apropiado de montaña, pantalón largo, así como la indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable. También se recomienda chubasquero impermeable, crema protectora, guantes, bastón, gafas de sol, gorra, agua y comida energéticas con poco peso.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.grupodel17.com y realizar su inscripción a través del correo electrónico secretariagrupodel17@gmail.com

Comentarios

Comentarios