Los Servicios Sociales de Vélez-Málaga ofrecen formación a personas en situación de vulnerabilidad

0
56

Los Servicios Sociales de Vélez-Málaga colaboran con la Fundación Marcelino Champagnat en la organización de la formación que se inicia en el día de hoy sobre ‘Atención al cliente, reposición y caja’ cuyo objetivo es el de formar a personas en situación de vulnerabilidad social; según explicaron el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la coordinadora de la Fundación Marcelino Champagnat en Vélez-Málaga, Rocío Monserrate Molina.

Víctor González, explicó que “en el curso participan 15 personas, una formación presencial, en este caso muy demandada por las empresas locales, impartida por la Fundación Marcelino Champagnat, con el fin de proporcionar nuevas oportunidades formativas que facilite el acceso al mercado laboral a personas que están en búsqueda activa de empleo. “Todo un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando su apoyo al programa que desarrollan y considerado un medio idóneo para la creación de empleo”, añadió González.

El edil destacó que “desde los Servicios Sociales se trabaja en numerosos programas con el fin de crear herramientas y actividades de prevención y con el objetivo de generar segundas oportunidades ante estas situaciones de desempleo, además del riesgo de exclusión social y laboral que viven mucha personas”. Iniciativas como esta, “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, que beneficia al conjunto de la sociedad, genera nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica”.

Además del curso que se ha iniciado también se contempla la formación en manipulación de alimentos, prevención de riesgos, manejo de transpaleta manual/eléctrica así como clases para la obtención del teórico de ciclomotor, formación dirigida a aquellos alumnos que lo necesiten y den el perfil. Las sesiones son de cuatro horas en horario de mañana a lo largo de todo este mes de mayo.

Rocío Monserrate señaló que “desde la Fundación aunamos esfuerzos y sumamos sinergias con los Servicios Sociales de Vélez-Málaga, ya que estos colectivos que están en situación de vulnerabilidad social y en una situación económica complicada necesitan un empleo pronto y digno, por ello le facilitamos herramientas muy prácticas y útiles que responden a las necesidades y a las ofertas de las empresas locales”. El perfil que buscamos personas que tengan inquietud no sólo por formarse sino también por trabajar, Monserrate.

El programa de intermediación laboral que desarrolla la Fundación Marcelino Champagnat, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Los alumnos reciben orientación laboral, participan del programa de intermediación laboral de Incorpora de Fundación «La Caixa» y son derivadas por los técnicos de Servicios Sociales, OALDIM o entidades sociales como Incide.

Comentarios

Comentarios