DePrimera, 8-4-24, hoy ha girado todo a lo presentado ayer por Pablo S. Nilo, nuevo inversor del Vélez CF

0
940
Publicidad

Pablo Sebastián Nilo es el nuevo propietario del Vélez Club de Fútbol y viene a cerrar la etapa de tres años y medios donde el club veleño ha estado en manos de propiedad sueca. Este argentino de 42 años aterriza en el Vivar Téllez reconociendo que “venimos apagar un incendio, pero la situación aún es crítica y el club ha podido desaparecer”. Nilo fue rotundo al decir: “Estamos manejando una situación complicada, tenemos que mirar por los trabajadores”. A la pregunta de cuanto debe el club, el nuevo presidente dijo que aún, con una auditoria, se están “estudiando los números”.

Basó su proyecto en varios pilares. El primero sería tener una “base formativa, para que los jugadores puedan llegar al primer equipo”. Segundo, “una red de clubes”, contacto con 20 equipos para acuerdos puntuales. Reconoció que tiene ya contacto con equipos argentinos para sobre todo la temporada próxima formar un buen proyecto. El nuevo gestor del Vélez hizo una llamada a patrocinadores, afición y ayuda externa para que este club “no desaparezca”.

En cuanto a la parcela deportiva, destacó que “vamos a intentar que dos nuevos jugadores estén para este domingo, y queremos incorporar otros cinco o seis más de primer nivel”. Y es que el objetivo será salvar la categoría, y preguntado sobre la continuidad de Magnus Pehrsson en el banquillo comentó: “Agradecemos su labor, el forma parte del proyecto anterior, y ahí una transición por lo que en unos días, queremos presentar un nuevo entrenador”. Apuntó que “será argentino y contará con parte del cuerpo técnico actual”.

Comentarios

Comentarios