La Asociación Belenista de Vélez-Málaga prepara un curso gratuito de iniciación al belenismo en la Azucarera de Torre del Mar

0
113

La Asociación Belenista de Vélez-Málaga llevará a cabo un curso gratuito de iniciación al belenismo en el edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Una actividad que han presentado en la mañana de este lunes el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la presidenta de este colectivo, Adela Ramos.

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar una actividad que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en colaboración con la Asociación Belenista de Vélez-Málaga. Se trata del ‘Curso de iniciación al belenismo’ que se va a impartir próximamente en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera”.

El edil indicaba que “nuestro municipio cuenta con una importante afición a esta actividad y son muchos los que cada año la llevan a cabo para que luzcan en sus casas o locales durante la Navidad. Es ahora cuando los aficionados al belenismo comienzan a diseñar sus montajes para la próxima Navidad, por lo que el curso va a atraer a todos los que buscan no solo iniciarse en este mundo, sino adquirir nuevas ideas para sus montajes”.

El teniente de alcalde torreño dejó claro que “desde la Tenencia de Alcaldía siempre hemos estado apoyando las tradiciones de nuestro pueblo y a los colectivos que las mantienen vivas. Es por ello que quiero agradecer a la Asociación Belenista de Vélez-Málaga esa excelente labor que llevan a cabo y animo a todos a participar”.

La presidenta de la Asociación Belenista de Vélez-Málaga, Adela Ramos, informó que “el curso va a ser muy completo y no va a defraudar a nadie. Se van a tocar diferentes técnicas y se va a llevar a cabo en dos jornadas”.

De este modo, la representante del colectivo de belenistas añadió que “los días 1 y 2 de abril en la Azucarera se va a llevar a cabo el curso, que será gratuito y tendrá plazas limitadas. Para que se pueda hacer bien vamos a contar con veinte participantes. Todos los interesados pueden llamar para inscribirse en el teléfono 651 413 910”.

Comentarios

Comentarios