La asociación de vecinos del Centro Histórico San Juan y San Francisco manifiesta su malestar por la pasividad del Ayuntamiento con el centro histórico

0
295

La asociación de vecinos del entorno de San Juan y San Francisco ha manifestado su malestar por la pasividad que está teniendo el actual equipo de gobierno con el centro histórico de la ciudad, dejando a un lado proyectos importantes que necesita esta importante zona, así como el incremento de la inseguridad ciudadana en la zona.

De esta forma, este colectivo vecinal no entiende como el Ayuntamiento mantiene cerrado el mercado de restauración de San Francisco, imposibilitando que este centro comercial pueda abrir sus puertas, y ser el referente de la restauración de la ciudad, así como eje dinamizador del centro histórico.

Desde su inauguración, el mercado San Francisco ha estado abierto varios meses, para después cerrarlo de forma indefinida, no teniendo contestación, por parte del Consistorio veleño de la posible apertura del mismo. Este importante mercado, enclavado en pleno centro histórico, está totalmente equipado con varios locales de hostelería, y con una demanda de potenciales empresarios interesados en realizar su actividad en él.

Según comenta el presidente del colectivo vecinal, Fran Delgado: ̈no entendemos como el actual equipo de gobierno no reapertura el mercado de San Francisco, y generar empleo en la ciudad, a la vez que dinamiza el entorno de San Juan y San Francisco ̈.

También ponen de manifiesto el escaso horario de apertura del parking situado en el mercado, no estando señalado su ubicación así como, tener un horario de apertura que imposibilita el uso por parte de los residentes, además de cerrar todos los fines de semana, con la escasez de aparcamientos en Vélez Málaga.

A su vez, el colectivo vecinal, denuncia la inseguridad ciudadana en la zona, los casos de ocupación de viviendas y la cada vez más frecuente concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, no sólo los fines de semana, motivado principalmente por la ausencia de agentes de policía local en esta parte la ciudad.

Comentarios

Comentarios