La asociación de vecinos del Centro Histórico San Juan y San Francisco de Vélez-Málaga presenta alegaciones y manifiesta su contrariedad al incremento del tipo impositivo en la nueva ordenanza del impuesto de plusvalía del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

0
692
Publicidad

La asociación de vecinos del entorno de San Juan y San Francisco ha presentado alegaciones en el día de hoy a la modificación relativa a la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), ante el incremento del tipo impositivo hasta el máximo permitido del 30%, estando el actual entre el 25% y 28%.

Esta asociación vecinal manifiesta su disconformidad ante esta subida, lo que supondrá una mayor presión fiscal para los vecinos de Vélez Málaga, y pasar de este modo a tener el máximo permitido por ley, y ser el municipio con el impuesto más alto de la provincia.
A este respecto, destacan el agravio comparativo con otros municipios por tener menor tipo impositivo, casos como Estepona del 20%, Nerja 21%, Torrox y Ronda 25% o Fuengirola y Alhaurín El
Grande un 27%, por poner algunos ejemplos.

También han puesto de manifiesto su disconformidad, a la modificación introducida de limitación de la posibilidad que contempla la ordenanza aún vigente, en concreto de la exención en las transmisiones de bienes que se encuentren dentro del perímetro delimitado como Conjunto Histórico-Artístico. “Esta limitación va a suponer que menos transmisiones puedan solicitar tal exención
contemplada en la ley, siendo contraria a la dinamización de esta parte de la ciudad, a la que todos los partidos políticos dicen apoyar”, ha manifestado su presidente, Fran Delgado.
Las alegaciones presentadas van en la línea de no incrementar este impuesto hasta el 30% y mantener la actual exención para las transmisiones en el Centro Histórico de la ciudad sin la limitación introducida.

Comentarios

Comentarios