La cofradía de La Soledad afronta con ilusión su 75º salida procesional

0
381
Publicidad

La cofradía de la Soledad afronta la recta final de la presente Cuaresma con ilusión. En su caso, además de retomar su estación de penitencia tras los dos años de parón por la pandemia, en esta ocasión coincide con la celebración de su 75 Salida Procesional en esta nueva etapa.

Así el próximo 3 de abril, último domingo de Cuaresma, como viene siendo habitual, realiza su Función Principal con la celebración de la Solemne Eucaristía a las 11 h. en la iglesia conventual de San Francisco.

Otra de las citas anuales en la agenda de la Cofradía es la organización del Vía Crucis portando la imagen franciscana del Cristo de la Salud por las calles de la feligresía en la noche del Viernes de Dolores, el 8 de abril, al término de la Eucaristía, en torno a las 21 h.

Este Viernes Santo, 15 de abril, se recupera el Santo Entierro, en el que una representación de hermanos de la cofradía acuden a las puertas de la Iglesia de San Juan instantes previos a la salida de nuestra cofradía hermana del Santo Sepulcro, donde se realiza la entrega de los “clavos de Cristo”, que simboliza el permiso para poder enterrar el cuerpo inerte de nuestro señor.

Ya en la Madrugada del Sábado Santo se abrirán las puertas de San Francisco para comenzar a la 01 h. nuestra estación de penitencia en la que durante su recorrido se realiza el Sermón de Soledad. En esta ocasión se recupera la popular “Tribuna de los Pobres” como enclave desde donde se hará esta reflexión, que con ocasión de la 75 salida procesional, la Junta acordó que fuese Miguel Zayas el encargado de realizarla, al ser actualmente el hermano mayor de la cofradía más antiguo.

El Sábado Santo la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad quedará expuesta en besamanos en la Iglesia de San Francisco de 11,30 a 13,30 h. para posteriormente acompañarla a la espera de la gloriosa resurrección de nuestro Señor en el Pésame a la Virgen que se realizará a las 18 h. con el acompañamiento de la soprano Berna Perles y Antonio Manzano al órgano.

Comentarios

Comentarios