La oficina itinerante de la Ruta Málaga Emplea hace escala en Torrox

0
32

La Ruta Málaga Emplea hace escala en Torrox este martes para realizar las entrevistas de trabajo para los más 500 puestos que se ofertan por todo la provincia. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez, junto al gerente provincial de la empresa Clece, Pablo García, han resaltado la importancia de este convenio que pretende localizar y retener el empleo en los pueblos y ciudades, prestando especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

El regidor torroxeño, quien ha felicitado a la Diputación Provincial de Málaga por su colaboración en este proyecto, ha resaltado que si bien son ya más de 130 las citas concertadas para una entrevista de trabajo, todo aquel que esté interesado en poder acceder a uno de estos puestos, puede acercarse directamente a la zona de La Granja, donde estará estacionado el autobús hasta las seis de la tarde de manera ininterrumpida.

Medina ha puesto en valor el hecho de que sea Torrox sea uno de los tres municipios de la comarca donde haga escala esta oficina itinerante de la Ruta Málaga Emplea, que tiene en total nueve paradas en toda la provincia.

Por su parte Pablo García ha agradecido al alcalde su hospitalidad y acogida facilitándoles el espacio para poder desarrollar las entrevistas. El gerente de Clece, empresa que abarca un amplio abanico de sectores, ha insistido en que se acerquen hasta el autobús para poder tener una primera toma de contacto y si no diera tiempo durante la jornada a realizar la entrevista en profundidad, serían citados para la parada en otro municipio, ya que seguirán en ruta hasta el 20 de mayo.

García también ha recordado que el 900 901 911 es el teléfono al que deben llamar para solicitar la entrevista.

Entre los perfiles que se demandan se encuentran auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultor, personal de limpieza, auxiliar de almacén, vigilante de seguridad, fisioterapeutas, psicólogos, podólogos, enfermeros, personal de mantenimiento, de jardinería, de cocina, monitores de natación o intérprete de lengua de signos.

La Ruta Málaga Emplea es una oferta de trabajo inclusiva, que presta especial atención a los colectivos más vulnerables: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social, entre otros. Por este motivo, si alguna persona se encuentra en alguna de estas situaciones y quiere inscribirse, debe contactar primero con los servicios sociales de su localidad o alguna de las entidades y asociaciones con las que Clece colabora, quienes facilitarán la reserva de su cita previa.

Comentarios

Comentarios