La Semana Cultural 2022 de Árchez hace un guiño a los niños, a los mayores y a los residentes extranjeros

0
354
Publicidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno y el teniente alcalde, Rubén Ariza, han presentado esta mañana la Semana Cultural 2022 que arrancará el próximo lunes 13 de junio y culminará el sábado 18 con la celebración del ‘Día del Corpus’

“Árchez es uno de los municipios de la Axarquía que mima su Semana Cultural. La organiza pensando en diferentes públicos, de forma que, cada uno de ellos tiene su propio homenaje. Desde los más pequeños a los más mayores pasando por los residentes extranjeros, que curiosamente, siendo un municipio tan pequeño, superan el centenar”, ha comentado Jiménez quien ha felicitado “al Ayuntamiento por recuperar la Semana Cultura, cancelada desde hace dos años con motivo de la pandemia”.

La alcaldesa ha sido quien ha detallado la programación que “está pensada para todos los públicos”. “En 2015 cuando llegamos propusimos que hubiese días temáticos con gran éxito de público”.

La Semana Cultural comienza el lunes 13 de abril a las 18:30 horas con un taller de risoterapia para adultos en Salón Cultural Clara Campoamor. Para el martes, a la misma hora y lugar, hay prevista la obra “Lecturita” de la compañía Índigo Teatro.

“El miércoles celebramos nuestro séptimo Día del Niño. A las siete de la tarde vamos a tener a la compañía La Carpa Teatro que nos traerá un pasacalle y animaciones a la avenida de Andalucía. Además, los más pequeños, tendrán una merienda infantil, podrán disfrutar del Rincón del Dulce y de atracciones gratuitas”, ha avanzado Moreno.

El jueves 16 tendrá lugar el VII Día del Mayor con una merienda a las siete de la tarde amenizada por la tuna. Una hora después actuará el grupo Antídoto y a su término subirá al escenario la cantaora de coplas Macarena Albarracín. “Es un día muy entrañable porque además de los mayores participan sus hijos y nietos, convirtiéndose en una merienda familiar a la que va todo el pueblo”, ha reseñado.

El viernes será el Día del Residente con la actuación de Magic Trío a las siete de la tarde en la avenida de Andalucía; y a las ocho y media, el concierto del grupo Cherry Bomb y Rock Band. Durante la jornada habrá un mercadillo degustación. También habrá cervezas y vino gratuito. “Es una jornada de la que todos disfrutamos y que dedicamos a los residentes extranjeros porque conforman entre el 20 y el 25 por ciento de la población”. . Entre otras nacionalidades, destacan los nacidos en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Finlandia y Dinamarca.

El sábado a las 12:30 horas será la misa del Corpus. Por la noche, a las 23:00 horas actuará la Orquesta Cruzero y tendrá lugar la actuación del humorista “El Morta”. “Es nuestro día grande, en la que tras los actos religiosos, el pueblo se transforma en una gran verbena popular. Cualquier día es bueno para disfrutar de los atractivos de Árchez pero quiero invitar a todos los malagueños y malagueñas a que también lo hagan durante la Semana Cultural”.

Comentarios

Comentarios