«Las niñas» llegan con fuerza al Festival de cine de Málaga

0
1594
Publicidad

«Las niñas arranca con una escena magnífica y concluye con otra que pone el contrapunto perfecto a la inicial (…) resultará fácil para quienes hayan crecido en los ochenta y noventa del siglo pasado reconocerse a sí mismo» (Cineuropa)

«Su lúcida disección de cómo una época específica condiciona la vida de aquellos condenados a pasar por ella es lo que la eleva por encima de cualquier otro ‘coming of age’ similar.» (The Hollywood Reporter)

EQUIPO                                                                                                                  Como directora encontramos a Pilar Palomero y como actrices principales a Andrea Fandós y a la ya reconocida Natalia de Molina. Además, completando un buen elenco, se cuenta con la actuación de Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Eva Magaña y Jesusa Andany.

SINOPSIS                                                                                                                  Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

CRÍTICA                                                                                                           Actuación: A pesar de la corta edad de la mayoría de las actrices principales, el guion está interpretado de forma sorprendente, siendo complementado con una actuación gestual y un lenguaje no verbal muy bien ensañado, transmitido y captado.

Escenografía: Se observan muchas referencias de producciones cinematográficas similares en relación a este punto como Verano del 93 o Verónica, sobre todo en la gama cromática predominante de colores más cálidos y oscuros.

Música: Este aspecto es muy importante en esta película, la música de fondo a veces colapsa el diálogo al que acompaña, pero por el efecto que quería lograr la directora.

Comentarios

Comentarios