Nuevas medidas y restricciones en Andalucía: qué hacer y qué no, hasta cuando, a qué y quién afecta

0
620
Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este pasado domingo nuevas medidas restrictivas en toda la región con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Todas las nuevas medidas entrarán en vigor este martes 10 de noviembre y se extenderán hasta el próximo lunes 23 de noviembre. Entre ellas destacan el cierre de toda la actividad no esencial a partir de las 18:00 y la ampliación del toque de queda, que queda establecido entre las 22:00 y las 07:00 horas.

Granada es la ciudad donde se han tomado severas, ya que su incidencia es muy elevada, por lo que se ha decretado el cierre de toda la actividad no esencial y de la hostelería en la provincia.

Según Moreno, los establecimientos de alimentación, farmacias, veterinarios, librerías y papelerías, gasolineras, servicios funerarios, autoescuelas, peluquerías y servicios de entrega a domicilio quedan fuera de estas restricciones.

En lo referente al cierre perimetral, este se alarga durante dos semanas y se amplía a los 778 municipios de Andalucía, de los que no se podrá entrar ni salir sin un motivo justificado.

En cuanto al ámbito educativo, los colegios e institutos continuarán abiertos. Por su parte las clases universitarias seguirán de forma telemática, exceptuando las prácticas y las actividades experimentales. Los centros deportivos que se encuentren al aire libre podrán seguir abiertos, pero no los que sean espacios cerrados.

Por último, las reuniones se mantendrán con un número máximo de seis personas y tal y como ha citado Juanma Moreno: ‘Se trata evitar que haya grandes concentraciones de personas, es allí donde se propaga el virus’.

 

 

Comentarios

Comentarios