Pablo Nilo se hace fuerte en el Vélez y comenta que «todo esta viciado de especulación y falta de verdad»

0
2303
Publicidad

El propietario argentino aclara que sigue gestionando el club, que no quiere vender, que todo está en los plazos que anunció y que se está especulando mucho y matiza que la parte minoritaria (los suecos), están gestionando y teniendo las comunicaciones con inversores interesados.

 

Nos hemos levantado y desayunado con el comunicado del Vélez CF, o más bien, de Pablo Sebastián Nilo, su propietario, que ha querido matizar muchas cuestiones y rumores. Ayer, todo el foco estaba en la reunión de los «nuevos» inversores llegados a Madrid y los más optimistas se frotaban las manos porque pensaban que Nilo iba a «dar un paso» atrás e iba a vender el club. Pues el nuevo propietario ha querido salir al frente de ese rumorología y ha sido contundente con el siguiente comunicado.

COMUNICADO COLGADO EN LA WEB DEL VÉLEZ C.F Y FIRMADO POR PABLO SEBASTIÁN NILO.

Desde que se asumió la gestión es preciso repetir, como se dijo en la conferencia de prensa, que la tarea a realizar implicaba un enorme desafío. La actualidad del club representa a diario una tarea que exige atender 24hs al día y aun así es poco.

Es oportuno mencionar y volver a repetir que el 72% de las acciones son de la parte mayoritaria y solo el 28% de acciones aún quedan en manos de la parte vendedora comprometida de común acuerdo, por boleto de compra-venta a ser vendidas en el mes de junio.

En este marco se establece que el porcentaje mayoritario es quien asume la gestión de negociación, aun siendo la parte minoritaria la que está gestionando y teniendo las comunicaciones con inversores interesados.

Hasta el momento se utilizó el nombre y apellido de Pablo Sebastián Nilo para decir que quiere vender el club y sacar un beneficio, cuando lo único cierto es que, a él mismo, en las oficinas del club se le acercó gente que dice amar el club a realizar una propuesta de un supuesto grupo inversor que después a la hora de la reunión no se presenta.

En esa precisa reunión estas personas desacreditaron abiertamente y subestimaron la capacidad de gestión dada la supuesta procedencia del fútbol amateur y plantearon alternativas de negociación para compensar lo que sería una venta del club a este supuesto grupo inversor que como dije, no vino a la reunión pactada. Toda esta información se filtró maliciosamente a la prensa brindando detalles y perjudicando la imagen de quien suscribe este comunicado, denotándolo como el promotor de la gestión de venta solo por el beneficio que esta implica.

Todo está viciado de especulación y falta de verdad, lo que hace imposible poder centrarse en los objetivos que realmente el club necesita revisar y solucionar.

En cuanto al problema económico, el club está en una situación extrema, estamos comprometidos a las fechas que mencionamos, los primeros días de abril son claves en nuestro proceso de regularización. Aun así, se trabaja fuertemente para adelantar los procesos y brindar soluciones que sean rápidas y efectivas.

Conforme al aspecto deportivo, que, si es materia de gestión, se están llevando a cabo dialogo y certificando de manera federativa el perfil de cuatro jugadores.

En cuanto a la dirección técnica se trabaja en dos acciones dedicadas, reestructurar el equipo técnico brindando todo el apoyo a la gestión de Edu Peña y la profesionalidad de Álvaro Rodríguez y otra gestión que rompería el mercado y seria tapa de diario en toda España, pero estamos analizando el impacto que puede tener ese movimiento en Vélez C.F. y toda la zona de influencia.

En horas de ayer se celebró en Argentina, con la presencia de Claudio Asteggiano representando a Vélez C.F. y a la Sra. Cristina Campos en representación de SIFFA un acuerdo-convenio de suma importancia que pone a Vélez C.F. y la ciudad de Vélez-Málaga en el mapa. Se llevó a cabo la firma de un convenio con la entidad SIFFA, Sindicato Internacional de Fútbol Femenino y afines, este importante acuerdo nos acerca a las organizaciones internacionales de fútbol asociado más grandes del mundo y nos abren puertas a acciones diversas que iremos mostrando conforme avancemos en los objetivos que tenemos proyectados.

Se llevó a cabo también la firma de un acuerdo-convenio con un importante club de más de cien años de historia que milita en la segunda división de Argentina para profesionalización de sus mejores jugadores.

También se trabaja en la construcción del fútbol base, que en las próximas semanas pondremos a disposición un formulario de pre-inscripción, para ir midiendo la capacidad a gestionar y el recurso a aplicar. Es uno de los objetivos más importantes, crear una identidad y el sentido de pertenencia a través del futbol base.

Son días de gestión y lo que menos necesitamos es que se especule o se brinde información que este lejos de la realidad o incluso se lea de atrás para adelante solo para generar más confusión.

Es importante mencionar que se está trabajando incansablemente y aplicando todo el esfuerzo posible, necesitamos todo el apoyo, toda la paciencia posible y todo el sentimiento unido en un solo objetivo, salvar el club.

Pablo Sebastián Nilo.

Comentarios

Comentarios