Supervivientes del sector hotelero: Hotel Ópera

0
310

La situación actual está afectando a todos los sectores, poniendo como ejemplo en los artículos anteriores al sector de la hostelería, pero, ¿y la industria del turismo que tan afectada se ha visto por las restricciones de movilidad impuestas? Concretamente podemos hablar del sector hotelero, piedra angular del turismo.

Incluso en las grandes ciudades como Madrid esto se está notando de manera abismal, pues, a nivel nacional, permanecen cerrados casi el 80% de los alojamientos que pertenecen a ese sector.

Sin embargo, todavía hay otros muchos, el otro porcentaje restante, que resisten y que pueden ser considerados «la resistencia». Aquí os traigo el caso de uno de esos supervivientes de la gran capital: el Hotel Ópera.

¿Qué cuál ha sido el punto clave para no tener que cerrar por un período indefinido? La dedicación y el mantenimiento.

No he puesto este ejemplo solo por ser uno de esos hoteles que han resistido a cerrar sus puertas, sino por la «chispa» que tiene y que han sabido mantener también a pesar de las duras condiciones.

Y es que… ¿has soñado alguna vez con vivir la experiencia única de dormir frente al Teatro Real y a uno de los palacios reales más bonitos de Europa?

En el centro de Madrid y ubicado en uno de los barrios más bellos, atractivos e ilustres de la ciudad, se encuentra el Hotel Ópera desde 1964, donde la bienvenida te la da un hall elegante y confortable.

Pero, vamos a una de las partes esenciales de cualquier tipo de alojamiento: las habitaciones. Cuentan con diferentes tipos: individual, doble estándar o con supletoria, familiar y otras habilitadas para huéspedes con movilidad reducida. En total, hay unas 79 completas y espaciosas habitaciones, dotadas de la mejor tecnología.

Pero, ¿y la joya de la corona? Las habitaciones con bañera hidromasaje y terraza amueblada con increíbles vistas panorámicas hacia el Palacio Real, el Madrid antiguo, la sierra de Madrid, el pulmón de la Casa de Campo y el pleno Corazón de la Ciudad.

Por otro lado, cuentan con seis salones, con capacidad para hasta 100 personas y dotados de la más avanzada tecnología en los que también se celebran eventos, aunque actualmente, debido a la situación y a las medidas sanitarias, no se dan este tipo de reuniones.

Servicios ofrecidos, muchos de ellos disponibles actualmente                               Por el momento actual que estamos viviendo, muchos servicios se han visto afectados o inhabilitados. Sin embargo, siguen manteniendo dentro de lo permitido una oferta variada de servicios de los que puede disfrutar cualquier huésped.

La cafetería, al contrario que muchos de los hoteles abiertos de la capital, está abierta para desayunos y en horario de tarde, aunque con un horario diferente al de la antigua normalidad y, para determinados servicios, con previa reserva.

Una Cena Cantada es, sin duda, otro de los grandes atractivos. Y es que una cena servida por relevantes figuras del panorama lírico en un ambiente sofisticado y elegante es difícil de rechazar, aunque, por la situación actual, actualmente no está disponible.

Muchos de los hoteles abiertos lo que han puesto en marcha es la iniciativa de ser también un espacio de trabajo. En este caso hablamos de Opera work, el nombre de la iniciativa particular de este hotel para aquellos que quieran cambiar de ambiente de trabajo, ya que, principalmente por la tendencia al teletrabajo, se puede hacer muy rutinario hacerlo siempre desde el mismo espacio.

Si reservas este servicio te asignarán una habitación que será por unas horas tu oficina y que incluye: desayuno, wifi, baño privado, televisión… y, en general, la mayoría de las comodidades que tiene cualquier huésped alojado ahí.

El horario es de 7:30 a 20, pero si necesitas quedarte a dormir puedes hacerlo por un reducido suplemento.

En relación al relax y confort que cualquier escapada a un hotel te debe aportar, hay que hablar del gimnasio y la sauna finlandesa, principalmente, por sus increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Actualmente no disponibles, pero sin duda, un gran atractivo más del hotel que, si todo va bien, volverá a ponerse en marcha.

Hoteles que fomentan el turismo por la ciudad                                                          Sí, porque los buenos hoteles no solo deben preocuparse de que sus clientes duerman bien, sino de que disfruten de su experiencia en la ciudad al 100%, por eso, alojamientos como el Hotel Ópera, tiene colaboraciones con empresas turísticas como Civitatis para ofrecer y facilitar al huésped que aproveche al máximo la capital.

Puntos más valorados en un hotel                                                                     Cuando vamos a reservar en un hotel solemos leer opiniones de anteriores clientes para conocer su experiencia y los pros y contras del lugar.

En este caso, algunos de los puntos más valorados son la atención al cliente, el ambiente familiar y el entorno con un diseño que envuelve y representa bastante a este hotel en particular. Principalmente, esto se debe a contar con un decorador propio, que además se ha encargado de la decoración del Hotel Meninas, un hotel boutique propiedad también de la misma familia que actualmente si se encuentra cerrado.

Opiniones de clientes reales alojados recientemente:                                             “El personal del hotel es encantador y muy acogedor. Se tuvo que alargar la estancia por motivos meteorológicos (igual que otros clientes) y hubo un trato muy bueno.”

“La bañera de hidromasaje es genial y, al nevar tanto, se disfrutó mucho más. Además, los trabajadores, especialmente los de recepción, siempre son muy amables y atienden a las peticiones.”

«El personal muy amable y pendientes en todo momento. Ubicación fantástica con habitaciones estupendas, cama muy cómoda, todo muy limpio y desayuno muy rico. En definitiva, ¡una estancia estupenda!»

Como resumen, podemos destacar que, a pesar de las duras condiciones actuales para mucho sectores como el turístico y hotelero, algunos optan por arriesgarse e intentar continuar, por seguir y negarse a poner a su sueño fin.

Comentarios

Comentarios