Luisito Comunica, Romuald Fons o Jordi Wilds entre los invitados al Talent Land en Málaga

0
386
Publicidad

Talent Land inicia su edición europea en Málaga batiendo récords en todas sus áreas. El primer evento fuera de México ya ha colgado el ‘sold out’ en sus entradas generales en una edición que contará con más de 300 invitados y un World Record Guinness en la actividad Aqua Challenge en la que más de 1.000 expertos tratarán de buscar una solución al problema que existe con la sequía y falta de agua.

Para dar el inicio a tres días increíbles, el Ayuntamiento de Málaga ha acogido el acto institucional que ha supuesto el arranque del evento. Alicia Izquierdo, concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga de Junta de Andalucía, Carmen Márquez, diputada de empleo y formación de Diputación de Málaga y Pablo Antón, cofundador de Talent Land han anunciado las expectativas del evento, los hitos que se han logrado y las virtudes de la primera edición fuera de México.

Alicia Izquierdo, concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha subrayado que este evento está alineado con la estrategia del Consistorio de poner en valor el talento local, así como atraer y generar talento, y en el que va a hablar de nuevas oportunidades de empleo en la ciudad. «Todo ello en un marco de digitalización y emprendimiento donde Málaga es referente gracias a un potente y vibrante ecosistema de innovación», ha destacado.

Por su parte, Miguel Briones dió la enhorabuena a los fundadores y aplaudió la gestión de los más de 300 invitados que van a acudir al festival, así como la importancia de la celebración en la región: “Málaga tiene el deseo de convertirse en el epicentro de la innovación y empleo. Tiene ese ecosistema que hace justicia para converger el talento con las empresas tecnológicas que demandan nuevo personal”.

Javier Santaolalla, Almudena Cid, Jordi Wild, La Gata de Schrödinger, Xokas, Boticaria García, Quantum Fracture, La Hiperactina, Tengo Un Plan y un total de 300 invitados serán el foco de atención en las actividades que se realizarán en los tres día de duración.

Asimismo, Carmen Márquez aplaudía el número de visitantes estimados que van a llegar y el haber colgado el cartel de sold out a pocos días del arranque de Talent Land y destacaba que “lo más importante y novedoso de esta iniciativa es que pone el talento en el centro de la acción” y, además, que esos jóvenes “podrán tener un contacto directo con las empresas que los buscan”.

Por último, Pablo Antón agradeció a todas las instituciones el haber permitido la creación del evento: “Agradecer a las Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga quienes fueron las que nos ofrecieron la oportunidad de desarrollar el proyecto en la ciudad. Es el momento de hacer este evento en Málaga para demostrar que es una ciudad que aspira a todo. Hemos superado las expectativas con creces. Contaremos con más de 10.000 asistentes por lo que ya hemos colgado el cartel de sold out”. Además, aseguró que van a ser unos días para el recuerdo con un gran número de actividades por vivir: “Hemos conseguido un World Record Guiness en el Aqua Challenge y logrado un line up increíble en el que los mejores creadores de contenido de España de todas las áreas acudirán a él”.

Talent Land contará también con premios en metálico valorados en más de 15.000 euros. Por otro lado, se podrá vivir en directo el World Record Guinness en torno al Aqua Challenge, el cual buscará soluciones para la problemática con la sequía y el agua.

Esta primera edición aspira a ser el comienzo de un legado internacional. Los días 3, 4 y 5 de julio se podrá experimentar de primera mano la fórmula que se ha ido gestando en los últimos años.

La marca buscará afianzarse en el mercado extranjero replicando el éxito de las siete ediciones de México implementándolo en Europa a través de Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Comentarios

Comentarios