Tiempo para leer – «La gran aventura de Nara», «¡Tengo Hipo!» y «Mente de Astronauta»

0
496
Publicidad

En esta edición de tiempo para leer, Belén nos recomienda a David Pintor, con su libro ‘La gran aventura de Nara’ dedicado a los mas pequeños y ‘¡Tengo Hipo!’ y de la poeta Ana Ribas el libro ‘Mente de Astronauta’

AUDIO DEL PROGRAMA

SOBRE «LA GRAN AVENTURA DE NARA»

“Antes de ir a dormir, mi hija Nara siempre me pide que le cuente una historia. Algunas hablan de piratas y de islas secretas; otras, de monstruos increíbles o de lugares mágicos y espectaculares. Pero ésta no es una historia más. Todo comienza con la aparición de un globo misterioso. A veces, cuando encuentras uno de estos globos, solo es necesario dejarse llevar…”
‘La gran aventura de Nara’ es el segundo título que David Pintor publica en Degomagom, después de ‘El primer diccionario de Nara’.

SOBRE «¡TENGO HIPO!»

El pequeño gato glotón ha comido demasiado y ahora tiene hipo. Junto a su amigo, el pájaro, buscará la mejor manera de quitarse el hipo: beber agua boca abajo, contar hasta veinte sin respirar… Pero, ¿cuál es la mejor manera de quitarse el hipo?

SOBRE «MENTE DE ASTRONAUTA»

«Cuando te enfrentas a un poemario con la responsabilidad de hacer un juicio crítico y este juicio salta por los aires, solo puedes rendirte al disfrute, al ritmo y a la melodía que aportan cada uno de estos 47 poemas. Esto fue lo que me pasó a mí y a mi compañía una noche del verano del 2021 cuando abrimos por vez primera las páginas de este zoco de palabras que es “Mente de astronauta”.
En estos poemas encontramos la lucha existencial, la fantasía juvenil y el grito de quien abandona sin querer lo que fue por alguien a quien no conoce aún.

Algunos de sus poemas evocan a aquella niña que creía en los cuentos de hadas, otros tienen un contenido más crítico y canalla, que denotan la fuerza de su juventud. Viajaremos a través de sus versos a distintos músicos: desde Nina Simone a Joaquín Sabina.

Ana nos enseña que la poesía está en el cosmos, en la naturaleza, en una barra de labios, en un bar, en el humo de un cigarrillo, en el jazz. Ella nos muestra cómo la poesía está en las cosas más grandes de la vida y en las más insignificantes.

A través de su mirada personal y su mente creativa irá transformando las palabras haciendo con ellas una metamorfosis sutil y elegante.

Comentarios

Comentarios