Tiempo para leer – ‘Las palabras justas’ y ‘María Zambrano para niñ@s’

0
400
Publicidad

Hoy en tiempo para leer te recomendamos ‘Las palabras justas’ de Milena Busquets y ‘María Zambrano para niñ@s’ de la autora local Rocío Clavero Calderón

AUDIO DEL PROGRAMA

SOBRE «LAS PALABRAS JUSTAS»

Este es un diario sobre días tristes y días felices −«La euforia y la felicidad absolutas están a un milímetro del ataque de pánico»−, escrito sin trampa ni cartón, sin falsos pudores, ni engolada pompa. Escrito siguiendo esta premisa: «Uno escribe solo ante el peligro, no hay otra manera honesta de hacerlo, el menor atisbo de autocomplacencia es una señal de cobardía. Escribes contra ti primero y luego contra todo el mundo. Te pones a ti mismo contra las cuerdas, es el trabajo más solitario del mundo, no te tienes ni a ti, te presentas completamente despojado, es peor que el amor.»

SOBRE «MARIA ZAMBRANO PARA NIÑ@S»

María Zambrano, malagueña de nacimiento, fue discípula del filósofo Ortega y Gasset y se convirtió en la más importante filósofa española de todos los tiempos, imprescindible para el estudio de la Generación del 27, coincidiendo con personajes tan ilustres como el poeta Federico García Lorca, la pintora Maruja Mallo o el también pintor Salvador Dalí.

Comentarios

Comentarios