Torre del Mar solicita a la Autoridad Portuaria de Málaga la limpieza y adecentamiento del faro

0
166

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha remitido una solicitud a la Autoridad Portuaria de Málaga solicitando la limpieza y adecentamiento del faro o el permiso para que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga pueda llevar a cabo esa acción.

El edil señala en el escrito remitido a esta entidad que “dada la falta de mantenimiento del faro situado sobre el Paseo Marítimo de Torre del Mar, agravado por la reciente calima, le rogamos proceda a la limpieza y pintado del mismo en los mismos colores actuales, azul y blanco”. Esa especificación viene basada en “que supuso todo un acierto el hecho de darle al faro los colores de la provincia de Málaga, muy vinculados a los trabajadores de la mar, y que se ha convertido como un elemento identificativo y singular en nuestro municipio”.

Pérez Atencia señala en el escrito que en su defecto “y en el ánimo de colaboración con esta administración, le solicitamos autorización para realizar dichas tareas dada la proximidad de la temporada estival, siendo el faro un símbolo de nuestro núcleo turístico de Torre del Mar”.

Comentarios

Comentarios