Torrox edita 4.000 ejemplares de su Guía de instalaciones y actividades deportivas

0
113

El Ayuntamiento de Torrox recupera la edición de su Guía de instalaciones y actividades deportivas tras el parón de estos dos años por la pandemia. Tal y como han explicado el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, esta publicación anual, de la que se han editado 4.000 ejemplares, puede retirarse en cualquiera de las dependencias municipales y además también podrá consultarse en cualquier momento desde internet a través de la página de la Concejalía, deportestorrox.es .

El regidor torroxeño ha destacado que a través de esta guía puede verse el “salto cualitativo que ha tenido el deporte en nuestro municipio desde la año 2015, en cuanto a profesionalidad, servicios a los usuarios, mejoras de las instalaciones deportivas”.

En este sentido ha destacado que como novedad se incluye ya el SkatePark, “una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos ya que lo habíamos prometido al inicio de la anterior legislatura, tan reclamado por nuestra juventud, y que está siendo todo un éxito”.

Medina también ha explicado que por primera vez se incluye la zona deportiva de Ferrara, tras su reforma y acondicionamiento con arena blanca, recordando además que Torrox volverá a ser sede de la Copa de España de Balonmano, “evento del que me siento muy orgulloso porque hemos sabido adelantar así el verano desde el punto de vista turístico”, apuntaba.

Para cerrar el capítulo de instalaciones, ha manifestado su deseo de que en la próxima edición se incluya el nuevo campo de fútbol para El Morche y la Costa, recordando su importancia para el municipio y que es una demanda histórica de los vecinos.

Para Medina esta guía, que ha calificado de cada vez más completa e intuitiva, facilita la práctica deportiva, por lo que considera que es “un servicio público muy importante para animar tanto a vecinos como visitantes a que practiquen deporte en nuestras fabulosas instalaciones deportivas».

El alcalde ha concluido animando a practicar deporte porque “es vida, socializa y es importante para cuidar nuestra salud”.

Por su parte José Manuel Fernández destacaba que “hoy es motivo de alegría para todo el personal del área de Deportes porque la última presentación que se hizo antes de que llegara la pandemia fue precisamente la guía de 2020, que fue cuando se paralizó todo, y hoy día volvemos a retomar nuestra normalidad deportiva”.

El concejal ha señalado que además de las instalaciones puede consultarse la programación deportiva, que se extiende desde enero hasta diciembre y que prácticamente copa todos los fines de semana del año con actividades deportivas”.

Fernández ha destacado que la guía se ha desarrollado en colaboración con todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio y ha sido “elaborada con todo el cariño para abarcar todas las disciplinas deportivas que existen en Torrox”, recalcaba el edil.

Comentarios

Comentarios