Vélez-Málaga acoge un proyecto europeo para promover herramientas online de mejoras profesionales

0
136

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Asociación Caminos para presentar la iniciativa de ‘Visualización como técnica para el éxito profesional’, incluida dentro del proyecto SOCS de Erasmus+ y que está gestionado por organizaciones socias de España y otros países como Austria, Bulgaria, Chipre y Portugal. El objetivo principal es proporcionar herramientas online para la mejora de la práctica empresarial y profesional. Esta actividad está dirigida a gerentes de pymes para desarrollar sus ideas y mejorar su liderazgo, a equipos de trabajo que quieran mejorar su colaboración y empleados que deseen evaluar su puesto de trabajo.

La concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García y la presidenta de la Asociación Caminos, Ángela Pittl, dieron todos los detalles de esta iniciativa que será presentada en público el próximo 26 de enero a las 18.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga donde los interesados podrá obtener más información sobre el proyecto y su utilidad, así como conocer las distintas herramientas y resolver cualquier tipo de duda.

Cynthia García destacó que “desde Participación Ciudadana nuestro objetivo es dar a conocer la extensa red de asociaciones que forman parte de nuestro tejido asociativo y cuyas entidades ofrecen su tiempo, esfuerzo, ilusión y recursos en beneficio de los ciudadanos de Vélez-Málaga”. Este es el caso de la Asociación Caminos que se dedica principalmente al sector de la educación y que trabaja con importantes Programas de Erasmus+, añadió García.

Ángela Pittl explicó que este proyecto financiado por la Unión Europea “está basado en desarrollar herramientas online para ayudar a Pymes, ya que cuentan con un presupuesto limitado para contratar a personal que desarrolle este trabajo, equipos de trabajo y empleados, para visualizar posibles soluciones a problemas de comunicación, confecciónar planes económicos y de negocios”. Asimismo está dirigida a equipos de trabajo, enfocada a la mejora de la colaboración y es importante resaltar que esta dirigida también a empleados, ya que hay muchos trabajadores que no están felices en su puesto de trabajo y obtendrán las herramientas para detectar dónde está el problema, si es de formación, de equipo, etc, añadió Pittl.

La Asociación Caminos es la organización socia que gestiona el proyecto SOCS en España, una entidad fundada en 2014 y con sede en Vélez-Málaga. La actividad de la Asociación se centra en el sector de la educación para mejorar el rendimiento personal y la práctica social cuyos objetivos son fomentar el intercambio y la comunicación, mejorar las oportunidades individuales de desarrollo y apoyar la inclusión social de la población en riesgo. En los últimos 7 años ha crecido hasta convertirse en una pequeña entidad que crea empleo para 8 personas y ofrece oportunidades a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad para que la juventud adquiera experiencias internacionales.

Los interesados en obtener más información, pueden ponerse el contacto con la Asociación Camino a través del correo electrónico office@asoccaminos.org La asistencia del evento es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Comentarios

Comentarios