El Vélez reconoce y lamenta la situación económica y pide «urgentemente otros inversores»

0
1017
Publicidad
Hoy ha sido un día de mucha frustración de la plantilla que abandonó el Vivar Téllez decepcionada y buscando un futuro lejos del Vélez.

Situación desesperada la que vive el Vélez como venimos comentando desde hace semanas, con un retraso que va a llegar en unos días a cuatro meses de retraso en las nóminas de jugadores, cuerpo técnico y personal del club, unas 45 personas. Hasta el día de ayer sólo Magnus Pehrsson, entrenador y vicepresidente y uno de los propietarios, se había manifestado. El técnico sueco dijo que estaban buscando inversores y que esperaban solucionar la papeleta pronto. Dieron varios plazos, y esto hizo que empezara la marcha de jugadores, la última la de Alex Portilla al Torre del Mar.

El último capítulo para una posible solución llegaba el lunes, donde la directiva frenó la posible marcha de jugadores porque pensaba que iba a llegar inversión foránea. No ha sido así, y esto ha hecho enfadar mucho a la plantilla que empieza a buscarse su futuro desde ayer.

El Vélez ha sacado un comunicado donde podemos leer: “Iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés”. Prosigue lamentando que no se llevo a cabo tal inversión: “no cumplió con el acuerdo, y después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club”
Los suecos se habían caracterizado en estos tres años por su seriedad en los pagos. La nota concluye con la decepción de no encontrar inversores: “En el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina”.

ESTE ES EL COMUNICADO ÍNTEGRO.

Entramos a la temporada 2023/24 con ambiciones muy altas, con una plantilla fuerte y un cuerpo técnico sólido. Lo más importante fue que iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, con el que firmamos el 2 de agosto. La visión clara de los nuevos inversores era ascender esta temporada. En base al presupuesto que nos dio, planificamos la temporada, plantilla y estructura para poder alcanzar el objetivo.
El inversor francés no cumplió con el acuerdo, y después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club y encontrando diferentes soluciones para gestionar la ya difícil situación. Esto fue totalmente opuesto a lo que habíamos construido los 3 años anteriores, pagar siempre a tiempo y ser 100% confiables en todo lo que hacemos y prometemos.
Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.
Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.
Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club.
Hasta entonces seguiremos trabajando.

Comentarios

Comentarios