Vuelve el aroma del cine español a la Costa del Sol

0
545
Publicidad

Se acerca una de las fechas más importantes para la denominada por muchos la «ciudad de la cultura»: la semana del Festival de Cine de Málaga, del viernes 10 al domingo al 19 de marzo de este año. 

Esta es su edición número 26 y promete muchas supresas y, por supuesto, grandes galardonados por un jurado que tiene en cuenta cada detalle de las obras cinematográficas presentadas.

Además, como siempre, no podemos olvidar los paseos de cada día por la alfombra roja de las celebridades que se acercarán a disfrutar con los seguidores del cine español.

Volviendo a los premiados, lo que más desean es lograr la prestigiosa Biznaga de Oro, ¿quién la conseguirá?

Estibaliz Urresola, Gerardo Herrero, Matías Bize, Marina Seresesky y Félix Viscarret competirán por la Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejasGerardo Herrero, con Bajo terapiaMatías Bize, con El castigoMarina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren

Estibaliz Urresola Solaguren presenta su primer largometraje, cuyo guion también firma, tras sus dos exitosos cortometrajes, Cuerdas (ganador del Forqué y nominada a los Goya 2022) y Polvo somos (por el que obtuvo dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga).

Esta historia sobre la diversidad en el más amplio sentido de la palabra, está producida por Lara Izagirre Garizurieta y Valérie Delpierre y cuenta en su reparto con Patricia López Arnaiz.

Bajo terapia, de Gerardo Herrero

Gerardo Herrero (Biznaga de Oro en 2006 por Los aires difíciles y Premio a la Mejor Dirección en 2005 por Heroína) regresa al Festival de Málaga con Bajo terapia, una comedia coral que escribe, dirige y produce junto a Mariela Besuievsky.

Está basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico y se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo.

Está protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.

El castigo, de Matías Bize

La psicología de una madre arrepentida es el tema tabú que investiga El castigo, ganador del el Goya a Mejor Película Iberoamericana con La vida de los peces (2011). Coral Cruz firma el guion de esta película, producida por Adrián Solar.

Empieza el baile, de Marina Seresesky

Marina Seresesky dirige y escribe Empieza el baile, coproducción de Argentina y España producida por Meridional Producciones, Oeste Films, Patagonik Film Group, El Gatoverde Producciones, Áralan Films.

Darío Grandinetti y Mercedes Morán son los protagonistas de esta comedia sobre el amor verdadero, en la que también veremos a Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts y Carolina Sobisch.

Una vida no tan simple, de Félix Viscarret

Félix Viscarret es otro de los galardonados con la Biznaga de Oro que regresa al Festival y lo hace con Una vida no tan simple, producción de Lamia Producciones, A Contracorriente Films y Klingsor Films AIE.

Con guion del propio Viscarret, Una vida no tan simple se estrenará en cines de la mano de A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

Esta comedia sobre personajes en plena crisis profesional y generacional está protagonizada por Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera, Ana Polvorosa, Julián Villagrán y Ramón Barea.

Festival de Cine de Málaga

¡Qué gane el mejor y que viva por mucho el cine español!

Comentarios

Comentarios