Vélez-Málaga celebrará la XIII Carrera de San Silvestre el próximo 26 de diciembre

0
138
Publicidad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia la fecha de celebración de la XIII Carrera San Silvestre, un evento deportivo que tiene fines solidarios, ya que se realizará una recogida de productos e higiene personal y juguetes para los niños más necesitados del municipio. La actividad se celebrará el lunes 26 de diciembre, con salida y llegada en la plaza de La Constitución, a partir de las 11.00 horas.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por el presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Carlos Gámez, informó de los detalles del evento, que discurrirá por las calles del centro histórico de la ciudad y que está compuesto de una prueba infantil y de otra para adultos.

J. Hipólito Gómez señaló que “se trata de una actividad muy especial que une deporte, ocio, hábitos de vida saludable, diversión en familia y que además tiene fines solidarios”. El edil quiso agradecer “la permanente disposición del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez para organizar estas actividades, que complementan a la perfección el programa de promoción del deporte que desarrolla el Ayuntamiento”.

Carlos Gámez explicó que la XIII Carrera San Silvestre tendrá un recorrido de 5.000 metros para las categorías de cadete a veterano. La salida se efectuará a las 11.00 horas desde la plaza de La Constitución. Los participantes de las categorías prebenjamín a infantil, realizarán la salida alrededor de las 11:20 horas desde la plaza de San Roque y recorrerán una distancia de 1.000 metros. Gámez quiso animar además a todos los participantes a que “vengan disfrazados, ya que como siempre se otorgarán, trofeos y medallas para los primeros clasificados de cada categoría, además de regalos para los mejores disfraces tanto en grupo como individuales, añadió Gámez.

Además se realizará una recogida de productos de higiene personal para los niños más necesitados del municipio, canalizada a través de la Parroquia de San Juan Bautista y con la colaboración de la Real Cofradía del Santo Sepulcro. El mismo día del evento se habilitará un stand en la zona de salida de la carrera para su entrega.

Los interesados pueden seguir realizando su inscripción de forma online en www.atletismovelez.es a un precio único para todas las categorías de 5 euros y hasta el día 14 de diciembre. La recogida de dorsales y de camisetas se realizará en Tiendas Base de Vélez-Málaga, los días 22 y 23 de diciembre, en horario comercial tarde y en la zona de organización el día del evento de 9.00 a 10.30 horas.

Comentarios

Comentarios