Vélez Málaga José Pino de AxSí propone la eliminación del cableado del centro histórico de Vélez-Málaga

0
185

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, propondrá en el pleno de la corporación municipal solicitar a la Junta de Andalucía que «elimine el cableado del centro histórico«, ya que «en el momento en el que vivimos no podemos tener las calles como las tenemos ahora».

Igualmente, esta formación política también pedirá el apoyo del Gobierno andaluz a «un plan de empleo en la concejalía de Urbanismo para agilizar que la gente pueda hacer obras y poner en marcha negocios«, puesto que «hay personas que esperan hasta cinco años para recibir contestación» en este sentido.

Paralelamente, Pino ha manifestado que «es curioso que gracias a la Junta de Andalucía y al presidente Juanma Moreno podamos debatir los problemas de nuestros vecinos aquí en Vélez-Málaga». Culpa de esta situación al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, formado PSOE y GIPMTM, ya que «cambiaron el reglamento de plenos para que no podamos pedirle nada a ellos».

De cualquier forma, el portavoz de Andalucía Por Sí, «lamenta que no se pueda hacer nada por los vecinos y sus problemas, porque aunque se aborde en pleno no servirá«. En este sentido, añade que, a su entender, la Junta de Andalucía «no es competente, así que sólo servirá para debatir, exponerlo y darle voz a la gente«.

Al margen, José Pino, anunciaba «el acuerdo al que habían llegado con todas las formaciones políticas para dar nombre a una calle a cuyos vecinos no llega el correo postal«. Asegura que «llevamos dos años con este tema y por fin se le va a dar nombre, que será Dorotea, para continuar con las denominaciones del Quijote en la zona y elegido además por los propios vecinos».

Comentarios

Comentarios