El Ayuntamiento de Nerja prepara la Ciudad Deportiva para el Campeonato de España de Atletismo Absoluto

0
87

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, va a ejecutar una serie de actuaciones en la Ciudad Deportiva “Enrique López Cuenca” por valor de 300.000 euros para la celebración del Campeonato de España de Atletismo Absoluto que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha subrayado el esfuerzo que está realizando el Consistorio para que estas instalaciones deportivas municipales estén en adecuadas condiciones con el fin de que la competición sea “todo un éxito deportivo”.

“Atendiendo el requerimiento lumínico propuesto por la Real Federación Española de Atletismo para la retransmisión del campeonato por RTVE, vamos a renovar el alumbrado del estadio con una inversión aproximada de 250.000 euros, que financia la Diputación Provincial”, señala el regidor.

En ese sentido el concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha explicado que en el día de ayer se reunió la Mesa de Contratación para estudiar las tres ofertas presentadas. La actuación contempla la sustitución completa de la actual iluminación por otra de tecnología LED de mayor calidad lumínica y menor consumo eléctrico, que dará uniformidad a todo el terreno donde se celebrarán las pruebas. Igualmente se van a reformar los módulos existentes junto a las gradas de estadio.

En concreto el módulo de Foto Finish, donde se ubicarán los jueces del campeonato, se ampliará obteniendo el triple de superficie que en la actualidad, y además en el módulo central, junto a la zona de palco, se ampliará la terraza para que los medios de comunicación puedan retransmitir en condiciones adecuadas el evento deportivo. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 50.000 euros, que se financia con recursos municipales.

Comentarios

Comentarios