Benamargosa celebra este sábado el ‘Orgullo 2022” con un manifiesto reivindicativo y una decena de actuaciones musicales

0
64

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, la vocal de Igualdad, Aroa Palma, el portavoz institucional, Antonio Sánchez y Mar Carmen Jaime, concejal de Igualad del Ayuntamiento de Benamargosa han presentado esta mañana “Orgullo 2022”, una jornada reivindicativa y lúdica que tendrá lugar este sábado 18 de junio en el Llano del Río de este municipio axárquico.

“Benarmargosa lleva cuatro años apostando por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Una jornada reivindicativa en la que se defienden y se apoya públicamente la diversidad de género pero al mismo tiempo la igualdad entre personas”, ha subrayado Peñas.

Palma también ha felicitado al Ayuntamiento de Benamargosa “por visibilizar en la Axarquía el Día del Orgullo, una realidad que todavía tenemos que tratar de normalizar ante la intransigencia de muchas personas”. “La diversidad sexual es una realidad indiscutible. Todos y todas tenemos derecho a elegir cómo queremos que sea nuestra vida, qué queremos hacer con ella y cómo disfrutarla, siempre y cuando no perjudique a nadie. Y creo que hablando de identidad sexual no es el caso”, ha agregado.

Para Jaime, “el Día del Orgullo no es una fiesta, es una reivindicación de la tolerancia”. La edil ha explicado el programa de actividades que centran el “Orgullo 2022” de Benamargosa que arrancará a las 20:30 horas. “Empezaremos con Dragstorytelling, cuentacuentos que nos trae la Asociación Apoyo+ que estoy convencida fascinarán al público y que con sus relatos educan en la diversidad a niños y familias”, ha comentado. “Entre las 21:30 y las 22:30 el dj local Pablo Pascual se encargará de la música”, ha avanzado la concejala de Igualdad.

A su término se leerá el manifiesto reivindicativo por el Día Internacional del Orgullo LGBT. Eventos Axarquía pondrá las palomitas, algodón dulce y chuches.

A continuación actuarán Ginger Rousse, Regina Varansky, Minerva Anderson, Desiré Vogue, Dennix, Lumia Vogue y el grupo Team Deseo. A partir de las doce de la noche, la música la pondrá el grupo Contrabanda y Pablo Pascual Dj.

Jaime ha querido también agradecer el trabajo realizado por la ilustradora Silvia Irene que “nos hecho un cartel maravilloso en el que ha representado la bandera LGTBI sobre el mapa de Benamargosa y ha incluido los símbolos de nuestro escudo como es el aguacate, el limón, la torre de la iglesia y el puente”. “El Día del Orgullo es un día importante para todas las personas que debemos visualizar, por eso aprovecho para invitar a todo el mundo a que venga a pasar la tarde noche con nosotros”, ha concluido.

Sánchez también ha animado “a todos los axárquicos y axárquicas a participar en el Orgullo 2022 de Benamargosa en el que disfrutarán de un buen ambiente, mostrarán de forma visible su apoyo al colectivo LGTBI y se posicionarán contra la intolerancia”.

Comentarios

Comentarios