El Club Víkings de Torre del Mar entrega a la Asociación Valeriana la recaudación del calendario solidario 2022

0
226

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha asistido en la mañana de este jueves a la entrega del cheque solidario que el Club Víkings de Torre del Mar, representado por su presidente, Damián Sáiz, y su vicepresidente, Iván Ruiz, han entregado a la presidenta de la Asociación Valeriana, Marián Mancha. La cantidad recaudada este año ha sido de 5.000 euros, que se entrega de manera íntegra a este colectivo.

De este modo, Jesús Pérez Atencia indicó que “estamos aquí para dar una buena noticia. Y es que por cuarto año consecutivo, los integrantes del Vikings Club han conseguido vender todos los calendarios solidarios. Como ya saben, este año la beneficiaria era la Asociación Valeriana, que hace un enorme trabajo en cuestiones de salud mental en nuestra comarca. Mi más sincera enhorabuena”.

El edil indicó que “una vez más, desde la tenencia de alcaldía mostramos nuestra satisfacción por ser el puente de unión entre colectivos de vecinos que se ayudan unos a otros. Iniciativas como esta nos hacen mejores como pueblo y os doy las gracias a ambos. Por último, espero que tras el éxito de esta cuarta edición haya una quinta. Sé que es difícil, que cada vez cuesta más, pero también creo que ya el calendario solidario se ha convertido en un referente y vosotros mismos habéis visto que es esfuerzo tiene recompensa y merece la pena”.

Damián Sáiz, presidente del Club Víkings de Torre del Mar, señalaba por su parte que “para mí es motivo de felicidad, alegría y orgullo el hecho de poder estar reunidos hoy alrededor de tantas sonrisas, todo ello gracias a los miembros del Club Víkings, que por cosas como estas decimos que es más que un club. La entrega de hoy es el resultado de la buena fe y el esfuerzo que han hecho y conseguido”.

Sáiz aseguró que “ser Víkings es una filosofía de vida basada en esfuerzo, voluntad y sacrificio sin esperar nada a cambio. Es por ello que quiero agradecer a Jesús Pérez Atencia el hecho de poder colaborar con nosotros. Es un placer. Siempre tenemos de él una respuesta rápida, lo que explica el éxito del pueblo”.

“Finalmente quiero dar las gracias a los protagonistas verdaderos de hoy, que son las personas que adquieren los calendarios, que permiten y ayudan a la Asociación Valeriana a seguir desempeñando su labor y seguir creciendo como asociación”, finalizó Sáiz.

Marián Mancha, presidenta de la Asociación Valeriana, iniciaba su intervención asegurando que “quiero que hable mi corazón. Y hoy lo tengo contento, lleno de alegría. Todo ello porque me sorprende que este grupo tan joven ayude a las asociaciones. Todos los colectivos necesitan ayuda para invertirla en actividades. Valeriana tiene grupos de manualidades y hacen falta muchos productos que comprar para que las obras que se crean sean cada vez mas bonitas y hagan mas ilusión”.

La presidenta de Valeriana informaba que “todo eso lo hacemos como podemos. Poco a poco vamos creciendo. Es verdad que la inyección que tenemos este año con lo que han hecho los Vikings es muy importante. Desde aquí, mil gracias en nombre mío y de mis compañeros. Lo habéis hecho posible. Vosotros siempre estaréis en nuestros corazones”.

Comentarios

Comentarios