¿Dónde podemos comprar libros en Confinamiento?

0
958
Libros durante el confinamiento
Publicidad

Empecemos con un poco de historia, hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro. ¿Por qué este día? Sino lo sabéis os lo explicamos a continuación. Además si sois de Málaga, os dejamos más abajo una recomendación por si queréis adquirir libros durante la cuarentena.

¿Por qué se recuerda el día del libro?

El Día Internacional del Libro, es una acción promovida por la UNESCO, y su aparición se debe en honor al fallecimiento de muchos autores conocidos como Cervantes, Shakespeare, y nacimiento otros, entre ellos Manuel Mejía Vallejo o Josep Pla.

Es un día dedicado a fomentar la lectura a los ciudadanos para que descubran el placer y valoren a aquellas personas que han dedicado su vida a nutrirnos de conocimiento de todo tipo.

Esta fiesta se creó en España en 1926, fijando la fecha al 7 de Octubre. Cuatro años después, en 1930 se modificó para coincidir con la fecha del escritor español Miguel de Cervantes, marcándose la fecha que conocemos hoy en día.

Otros países apuntan este día al 26 de Mayo, por la construcción de la primera Biblioteca Pública Nacional.

¿Dónde puedo adquirir libros en Málaga durante el confinamiento?

Hoy, en fusión radio le hemos dedicado unos minutos al Día del Libro, entrevistando a Jose, ciudadano de Vélez-Málaga. Jose es dueño de una librería y copistería llamada Zona Copy.

Antes esta situación de confinamiento, nuestro amigo nos ha ofrecido algunas soluciones para atravesar esta crisis de forma más amena. Su local, nos permite comprar libros e imprimir nuestras tareas entre otras actividades.

Pero aquí no acaba todo, lo más importante es que Zona Copy, realiza entregas de nuestras compras a domicilio, por lo qué no tendremos que preocuparnos por salir a la calle.

Abajo os dejo el audio de nuestra entrevista a Jose, así como información para contactar con él.

Audio de la entrevista Zona Copy

 

Enlaces de interés

Toda la información la encontraréis siguiendo el enlace de abajo:

Comentarios

Comentarios