Inaugurado en el CEIP Juan Porras el mural ‘Triana, una ilusión posible’ de Santiago Fernández Aragüez

0
143
Publicidad

El Colegio Juan Porras de la localidad veleña de Triana ha inaugurado este miércoles una gran obra mural pintada sobre varias zonas de su fachada, realizada por el artista Santiago Fernández Aragüez y titulada ‘Triana, una ilusión posible’. En la inauguración han participado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Educación y delegada en la localidad, Lola Gámez, junto con el autor, la comunidad educativa del centro y el jefe de inspección de la Junta de Andalucía.

La enorme obra artística representa la escena de un pueblo muy característica de la pintura de Aragüez, en tonalidades muy vivas donde predominan el granate y los ocres y verdes, y se presenta en varias dimensiones repartidas por diferentes partes del edificio del centro escolar. Para llevar a cabo el mural, el autor ha querido contar con la participación activa en algunas de sus partes con los estudiantes del centro, familiares de estos y la comunidad educativa del colegio. Asimismo la conocida artista de Triana, Macu Fernández, también ha sido partícipe aportando algunos toques a la obra como un llamativo camaleón.

Tanto la Tenencia de Alcaldía de Triana como el CEIP Juan Porras han colaborado con medios técnicos y materiales para hacer posible la realización de este mural gigante que Santiago ha reproducido de manera completamente desinteresada y que, desde hoy, lucirá en el colegio de esta localidad para disfrute del centro, de todos los vecinos y vecinas de Triana y de los visitantes que podrán contemplarlo a su paso por el pueblo tanto a pie como en vehículo.

Comentarios

Comentarios