La construcción del tramo de carril bici hasta la Ciudad Deportiva de Nerja entra en recta final

0
62

Las obras de construcción del carril bici que conectará la Ciudad Deportiva “Enrique López Cuenca” con el tramo de vía ciclable actualmente en ejecución entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la urbanización Oasis de Capistrano, han entrado en recta final.

Su trazado discurre por calle Neptuno, paralelo a la Ciudad Deportiva, y tiene una longitud de 160 metros. En este momento se están terminando los trabajos de señalización horizontal, quedando pendiente la instalación del alumbrado público, prevista para la segunda quincena de este mes. Además se habilitará una zona exclusiva de aparcamientos para 66 bicicletas, que se ubicará en la entrada de las instalaciones deportivas municipales.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la intervención señalando que “infraestructuras como esta son fundamentales para alcanzar nuestro objetivo de promover una movilidad urbana sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que fomente además hábitos saludables entre nuestros vecinos. Tan pronto concluyan los trabajos pondremos en servicio este carril bici”.

Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Nerja. Cuenta con una inversión de 18.525,04 euros, que se cofinancia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI) y el Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios