Nerja: Ampliado el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales para el pago de hipoteca o alquiler

0
126
Publicidad

El concejal de Servicios Sociales y Juventud, Daniel Rivas, informa que el Ayuntamiento amplía hasta el próximo viernes, 3 de junio, el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus destinadas a familias en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social para el pago de la hipoteca o alquiler.
“Con el fin de que más personas puedan optar a estas ayudas municipales, desde el Consistorio hemos considerado ampliar en una semana el plazo de presentación de solicitudes”, ha explicado el concejal, quien ha recordado que la solicitud se deberá entregar en el Registro de Entrada o de manera telemática.

Como en convocatorias anteriores, la cuantía de la ayuda a otorgar estará limitada por unidad familiar y será del importe mensual del gasto del alquiler o hipoteca hasta un máximo de 300 euros, con un límite de 3.000 euros al año.

Además, en esta ocasión se ha aumentado en un 5% el límite máximo de ingresos requeridos a la unidad económica de convivencia, para llegar a más familias en situación de vulnerabilidad.
Estas nuevas de ayudas municipales están incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Comentarios

Comentarios