Nerja lidera con el 91,67% la ocupación turística en octubre en la Costa del Sol

0
115
Publicidad

Nerja ha sido líder de ocupación turística en el mes de octubre con el 91,67%. El alcalde, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente los datos publicados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (AEHCOS), que destacan además que nuestro municipio es el destino turístico mas demandado en el actual puente de Todos los Santos.

“Es una gran noticia para nuestro pueblo, que debemos interpretar como un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que realiza nuestro Ayuntamiento de la mano del sector empresarial turístico para ofrecer a nerjeños y visitantes un municipio en adecuadas condiciones, con infraestructuras turísticas y playas de calidad y buenos servicios, contribuyendo así a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico”, subraya José Alberto Armijo, quien ha aprovechado para agradecer al empresariado nerjeño y a los trabajadores vinculados al sector turístico su implicación y compromiso con el turismo.

La noticia coincide a las puertas de la celebración de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo “World Travel Market” de Londres, que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de noviembre, y en la que Nerja volverá a tener presencia. En ese sentido la concejala de Turismo, Gema García, destaca que “estos buenos datos aportados por AEHCOS son un estímulo para seguir apostando por la promoción de Nerja en las grandes ferias internaciones de turismo. Concretamente la de Londres es clave para avanzar en la consolidación de la marca turística Nerja en el mercado internacional y afianzar el turismo británico”.

AEHCOS también ha hecho un avance de datos de los próximos meses. Según sus previsiones, basadas en los datos de los establecimientos asociados, se espera que Nerja alcance en noviembre el 65%, volviendo a liderar la ocupación en la Costa del Sol.

Comentarios

Comentarios