Playas iza la Bandera Azul 2022 en las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe

0
119
Publicidad

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este martes las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez para izar las diferentes Banderas Azules que en este 2022 han sido renovadas para el municipio de Vélez-Málaga por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

De este modo, Pérez Atencia informaba que “el municipio de Vélez-Málaga mantendrá en este 2022 un total de cuatro banderas azules, en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, además de la lograda en el Puerto de La Caleta. Hoy izamos cada una de las banderas, que suponen el paso de una auditoria muy estricta en diferentes materias. Entre ellas, el equipamiento de uso público, servicios de limpieza, recogida selectiva de residuos, seguridad, salvamento y primeros auxilios, servicios de información a los turistas, accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. El cuidado del medio ambiente, iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la seguridad en nuestras playas son las líneas de trabajo que estamos siguiendo”.

El edil señalaba que “entre las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe, serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul. Quiero destacar el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”.

Atencia recordó que “a día de hoy contamos con un litoral que es de los más certificados de España, pasando en unos años de diez certificados a más de cuarenta, lo que se traduce en un trabajo importante, la apuesta por nuestras playas y una calidad indudable de las mismas. Vamos a seguir trabajando con el fin de ofrecer esa excelencia en nuestro litoral año tras año para seguir siendo un referente en nuestro país”.

Comentarios

Comentarios