Por Mi Pueblo Vélez-Málaga reclama proyectar un parking en la actual Jefatura de la Policía Local

0
269
Publicidad

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga reivindica la construcción de un parking en el Centro Histórico de la capital de La Axarquía para paliar la necesidad de estacionamiento en este entorno. El lugar fijado por este partido municipalista es la actual Jefatura de la Policía Local, puesto que está situado en una zona ya considerada como entrada a la ciudad.

La viabilidad de este proyecto es incuestionable. La actual instalación policial se encuentra en una zona que puede albergar hasta 340 plazas de aparcamiento –complementando a las que hay en el parking subterráneo de la Plaza del Carmen– y contaría con tres entradas y salidas de vehículos que son las calles Cristo y del Mar y la plaza Concepción. Además, puede ser utilizado tanto por vecinos del barrio de San Francisco como de Capuchinos. “La construcción de esta plaza de aparcamiento va a permitir combatir la degradación que está sufriendo el barrio de San Francisco debido al abandono institucional que está sufriendo por el actual equipo de Gobierno local”, resalta José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

Albarracín confía que esta instalación contribuiría a “poner de nuevo en valor el Centro Histórico de Vélez-Málaga y convertirlo de nuevo en un lugar cómodo para vivir”.

Esta plaza de aparcamiento estará acompañado de viviendas VPO que se edificarán encima del parking –que será subterráneo–, favoreciendo así la llegada de nuevos residentes al Centro Histórico de Vélez-Málaga.

En cuanto a la Jefatura de Policía, la formación liderada por Antonio Souviron plantea que esta dependencia municipal se reubique en el barrio de los Olivos. “Entendemos que poner la Jefatura de la Policía Local cerca del Parque de Bomberos es ideal, puesto que se encontraría en una buena zona de comunicaciones por carretera entre los núcleos de población del municipio.

Esta propuesta política cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez-Málaga que, durante la reunión mantenida a principios de mayo, trasladó a Por Mi Pueblo Vélez-Málaga las dificultades que tienen los propios residentes de utilizar el parking del Mercado de San Francisco por la noche, puesto que a las 21:00 h este recinto municipal se cierra. Evidentemente, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga quiere instar al alcalde que establezca la apertura de este aparcamiento a las 24 horas.

Comentarios

Comentarios