Tiempo para leer – hablamos sobre «Obra Maestra» y «Petra, El planeta de las letras»

0
401
Publicidad

Después de tanto tiempo, regresa nuestro programa Tiempo para leer con Belen Sánchez.

Esta vez, Belén nos recomienda a Juan Tallón, con su libro ‘Obra Maestra’ el cual ha sacado hace poco.

Por otro lado, para los mas pequeños de la casa, nos recomienda a Marta Pareja López, con su libro ‘Petra, el planeta de las letras’ , el cual tendrá su presentación a las 7:30 en la librería el callejón del cuento el sábado 29 de abril.

SOBRE «OBRA MAESTRA» DE JUAN TALLÓN

La historia que narra esta novela es del todo inverosímil… y sin embargo sucedió. Es increíble, pero es verdad: un museo de primer nivel internacional −el Reina Sofía− encarga para su inauguración en 1986 una obra a una estrella de la escultura, el norteamericano Richard Serra. El escultor entrega una pieza creada ad hoc para la sala en la que iba a exhibirse. Finalizada la muestra, en 1990, por falta de espacio, la confía a una empresa de almacenaje de arte, que la traslada a su nave en Arganda del Rey. Cuando quince años después el Reina Sofía quiere recuperarla, resulta que la escultura −¡de treinta y ocho toneladas!− se ha volatilizado. Nadie sabe cómo ha desaparecido, ni en qué momento, ni a manos de quién. Para entonces la empresa que la custodiaba ya ni siquiera existe. Cero pistas sobre su paradero.

SOBRE «PETRA, EL PLANETA DE LAS LETRAS»

En una galaxia no muy lejana existe un mundo habitado por todas las letras, cada una con sus divertidas y apasionantes peculiaridades.

¡Enrólate en este viaje hacia el universo del abecedario para iniciar a los más pequeños en el descubrimiento y aprendizaje de la lectoescritura!

AUDIO DEL PROGRAMA

Comentarios

Comentarios