Una veintena de estudiantes italianos intercambian experiencias culturales y formativas en Vélez-Málaga

0
152
Publicidad

Una veintena de estudiantes del Liceo Statale Polivalente «Quintiliano» de Siracusa en Sicilia (Italia) se encuentra esta semana en Vélez-Málaga participado en un programa de intercambio Erasmus Plus con el IES Reyes Católicos de la ciudad. Hasta el centro se desplazaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Educación, Lola Gámez, para desearles una feliz estancia y entregar a la dirección del instituto italiano un obsequio en recuerdo de la visita.

La responsable del centro italiano, Tiziana Sergi, explicó que “a finales de marzo se realizó la visita del alumnado del Reyes Católicos a Siracusa, y ahora es el turno de la visita de los alumnos italianos a Vélez-Málaga”, donde están llevando a cabo una serie de actividades formativas y culturales que incluyen una visita guiada por los monumentos y espacios culturales de la ciudad. “La ciudad nos ha encantado y estamos disfrutando mucho de la experiencia y la gastronomía, además de que nos encontramos como en casa gracias a la hospitalidad de las familias y a que esta ciudad es muy similar a la nuestra” añadió Sergi.

Moreno Ferrer destacó que actividades como esta consiguen “conectar el ámbito local y comarcal en el que se enmarca nuestro alumnado con uno más amplio, europeo y global, haciendo que los jóvenes valoren el patrimonio histórico, cultural y lingüístico de su entorno y el del centro de acogida, así como contribuir a que desarrollen competencias y habilidades comunicativas y digitales que nuestro actual mundo globalizado demanda, tanto a nivel educativo como en su futuro profesional”.

El IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga participa en el proyecto Erasmus+ denominado ‘El legado de las civilizaciones mediterráneas en la base de la identidad cultural europea’ cuya idea fundamental es que los alumnos participantes conozcan e identifiquen las grandes similitudes que existen entre las culturas italiana y española en múltiples aspectos y que se remontan a la común base cultural clásica griega y romana. Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y la principal actividad es precisamente la realización de este intercambio de alumnos, que transcurren una semana en casa de un compañero del otro país.

Comentarios

Comentarios